Maduro aprobó Bs. 2.900 millones para fortalecer capacidad productiva de los jóvenes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  aprobó este jueves 2.900 millones de bolívares dirigidos a los proyectos de la Gran Misión Chamba Juvenil con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva de este sector. El anuncio lo hizo este jueves durante la Jornada Productiva, reunido con los jóvenes integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

Texto: CiudadCCS (José Antonio Ramírez)

En aras de fortalecer la capacidad productiva, 1.700 millones de bolívares fueron aprobados por el Mandatario mientras que 1.235 millones serán destinados para la ejecución de los programas y proyectos de esta Gran Misión.

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante presente en la jornada, afirmó que la Gran Misión Chamba Juvenil ha alcanzado 1 millón 569 mil jóvenes inscritos, para llegar al 75% de la meta establecida en dos millones.

Presidente Nicolás Maduro con Gran Misión Chamba Juvenil, 2 mayo 2019

El jefe de Estado afirmó que es necesario mejorar en todos los aspectos la Misión. ”Yo necesito que mejoremos la Gran Misión Chamba Juvenil, que la mejoremos en todos los sentidos y lleguemos a dos millones de jóvenes”, resaltó.

Sostuvo que actualmente hay 365 mil jóvenes que han solicitado financiamiento para dedicarse a la producción de alimentos. “365 mil jóvenes requieren financiamiento para producir ¡Vamos a darle todo el apoyo!”, enfatizó.

A su vez ordenó al ministro Pedro Infante, expandir el Plan Chamba Juvenil. “Quiero que la Misión Chamba Juvenil dé un salto. ¡Rumbo a los dos millones de jóvenes estudiando y trabajando!”, dijo.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente llamó a luchar contra la burocracia y los funcionarios que no escuchan las peticiones de la población. “Lo más importante que nosotros debemos hacer es construir la Patria nueva. Hay muchas cosas que debemos mejorar, ser más eficientes, efectivos”, exhortó.

Señaló que el objetivo es poner en desarrollo los proyectos productivos de los jóvenes. “Para mi la Chamba Juvenil es una de las misiones más prioritarias en estos 6 años de gobierno para el 2025”, aseveró.

El Presidente informó que la Ley Constitucional de la Gran Misión Chamba Juvenil será remitida por él a la Asamblea Nacional Constituyente. “Esta Ley va directo a la ANC para que sea convertida en una ley de protección al derecho al estudio y al trabajo”, informó.

Foto: Prensa Presidencial

Cajas Clap ensambladas en Guárico

El gobernador del estado Guárico José Vásquez, tras un pase de VTV, informó desde el Centro de Esamblaje de Cajas Clap, que actualmente se están ensamblando 500 mil cajas con diversos alimentos y la meta es llegar a 1 millón de Cajas Clap con la fuerza productiva de los jóvenes quienes ejercen esa labor.

En San Juan de los Morros, estado Guárico fue puesta en marcha el Centro de Ensamblaje de cajas CLAP, el cual tendrá en el mes de mayo la capacidad productiva de 500 mil cajas y para el próximo mes de junio incrementará un millón de cajas con el 80% por ciento de produción nacional en su rubros.

Foto: Prensa Presidencial

Locales en manos de la juventud

El Mandatario Nacional exhortó a entregar el 100% de los locales productivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la juventud antes del 20 de junio, fecha de la celebración de los dos años de Chamba Juvenil. “No puede haber un local vacío y ocioso todos tienen que tener alguna actividad”, aseveró.

En el urbanismo Ciudad Lebrún de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Petare, estado Miranda, fueron entregados 21 locales productivos y otorgados 25 financiamientos a través del Banco del Tesoro por un monto de 1.000 millones de bolívares, y se dio a conocer que en los próximos meses serán entregados 193 locales en la región capital, como parte de la orden del presidente Maduro al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel de realizar en entrega del 100 por ciento de los locales de los complejos urbanísticos.

Empresa de producción comunal

Por otra parte, en el estado Vargas, en el complejo urbanístico, Ciudad Caribia, fue reactivada la empresa RotoCaribia, encargada de la elaboración de tanques de agua de diferentes volúmenes con una capacidad productiva de 50 tanques diarios.

El  Jefe de Estado aseguró que Rotacaribia se reactiva con la producción de 50 tanques diarios, por tal razón exigió a la presidenta de Pequiven grantizar a partir de hoy la materia prima para su producción “Pequiven debe garantizarle toda la materia prima”, resaltó.

También ordenó la asignación de códigos a la Misión Chamba Juvenil para la adquisición de materias primas e insumos para todos sus proyectos.

    

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios