Fallece el músico y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, Prensa Presidencial

El músico y compositor venezolano, Juan Vicente Torrealba, falleció este jueves, a los 102 años, rodeado de sus hijos y nietos, según informó la familia.  Torrealba es considerado uno de los mejores arpistas de Venezuela y un emblema cultural de la nación suramericana. Ha escrito más de 300 obras musicales, muchas de las cuales son consideradas himnos populares en Venezuela y en varios países de América Latina. Una plaza en México y otra en Colombia llevan su nombre.

Texto: Actualidad RT

El Presidente venezolano Nicolás Maduro lamentó su muerte. “Hace 2 años estuve con él cuando cumplió el centenario. Un hombre vital, con una mente lúcida; impresionante su lucidez. Hoy, 2 de mayo, ha partido. Pido a Dios que lo reciba con música y algarabía. ¡Y nosotros vamos a hacerle todo un homenaje! ¡Misión cumlida, Maestro Torrealba!”, señaló en un acto transmitido en Venezolana de Televisión.

El presidente Nicolás Maduro ante la muerte de Juan Vicente Torrealba

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó la pérdida y escribió en su cuenta Twitter: “Vivió 102 años bien vividos, aportándole a Venezuela donde más perdura la obra humana: en su cultura e identidad nacional. Así que, en lugar de lamentar la pérdida de Juan Vicente Torrealba, celebremos el privilegio de haberlo tenido aquí por tanto tiempo. ¡Gracias, maestro!”

Durante su carrera musical recibió varias condecoraciones nacionales e internacionales, entre ellos la estuatilla de un Grammy Latino. Además fue designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas en el Siglo XX.

A nombre del “Maestro”, como le decían, la Fundación Grupo Torrealba promueve talleres y eventos musicales en niños y adolescentes.

Algunas de sus obras más conocidas son: Concierto en la llanura, la Potra Zaina, Sólo con las estrellas, Muchacha de ojazos negros, Rosario, Estero de Camaguán, Sabaneando, Sol llanero, Suite Torrealba, Danza de la primavera.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios