Nicolás Maduro aprobó más de 22 mil millones de bolívares para la siembra de cacao

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 22 mil 57 millones de bolívares para la renovación de tres mil 423 hectáreas de cacao, lo que se traduce en un 15 por ciento más de cultivo de éste rubro en el estado Miranda. Igualmente destinó 2 mil 365 millones de bolívares para la fundación de 100 nuevas hectáreas de cultivo de cacao en la entidad, al tiempo que aprobó 985 millones de bolívares para la construcción de un centro de beneficio de cacao, con capacidad para procesar tres toneladas semanales de chocolate.


Texto: CiudadCCS (José Antonio Ramírez) / Fotos: Prensa Presidencial

Por otra parte, el jefe de Estado certificó la entrega de 100 mil hectáreas de tierras que serán destinadas a la producción de cacao en todo el país, como parte del Plan 2025. Los montos aprobados fueron realizados durante la jornada de miércoles productivo donde se hizo énfasis en la exportación del cacao venezolano.

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, indicó durante el acto que el día de hoy están saliendo al exterior 50 mil kilos de cacao barloventeño. “Hoy 4 mil campesinos ven como sale su producto al exterior”, afirmó.

El gobernador a su vez hizo entrega del expediente de solicitud formal de la denominación de origen de nuestro “Cacao Carenero Superior” al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

Durante la supervisión de la faena el jefe de Estado observó los pasos para verificar la calidad del producto, certificar el índice de fermentación y que esté libre de algún insecto que pueda contaminar el cacao.

“Hoy tenemos un hito importante porque ya está en período de revisión, almacenamiento, empaquetamiento y listo para la exportación el cacao venezolano, retomando la Ruta del Cacao desde el estado Miranda”, aseveró.

El Mandatario Nacional mostró su satisfacción por la exportación satisfactoria del producto, en un trabajo coordinado con diversos ministerios. “Todos los días estoy concentrado en cómo lograr la recuperación sostenible, el crecimiento sostenido, para llegar a la prosperidad económica ¡Nuestro rumbo debe estar claro!”, enfatizó.

Sostuvo que es importante extender la siembra del cacao para su exportación. “Todo este proceso que nos debe llevar a expandir la producción nacional, pero además necesitamos procesar el cacao en Venezuela y convertirnos en exportadores del mejor chocolate del mundo”, instó.

Llamó a los productores a prepararse para colocar su producto en los mercados de China, Rusia, India y Turquía. “Cuidar la calidad, expandir las hectáreas de producción y exportar el cacao venezolano a todos los mercados”, instruyó. “¡En China, La India, Rusia y Turquía lo están pidiendo a gritos!”, aseveró.

Destacó la calidad del cacao venezolano y su variedad en chocolate para convertirlo en el mejor del mundo. “Todo este proceso que nos debe llevar a expandir la producción nacional, pero además necesitamos procesar el cacao en Venezuela y convertirnos en exportadores del mejor chocolate del mundo”.

Indicó que a pesar del bloqueo del Gobierno de Donald Trump el país se ha abierto camino. “Con bloqueos, medidas salvajes, robos de activos en el exterior, no han podido, ni podrán con nosotros, porque Venezuela tiene todo para generar una economía articulada y una dinámica altamente productiva”.

Plan de Siembra 2019

El jefe de Estado dio inicio al Plan de Siembra 2019, que busca aprovechar la temporada de invierno para la siembra de cereales, con la entrega de insumos, agroquímicos, financiamientos y semillas en el estado Guárico.

Los rublos contemplados son: 36 mil 670 hectáreas de maíz, 40 mil de sorgo y 30 mil de arroz, para un total de 106 mil 670 hectáreas.

A través de un enlace satelital con el gobernador José Vásquez, se realizó la entrega de financiamientos a más de 2 mil productores y productoras que participan en el ciclo “Invierno 2019”.

En el caso de la Empresa Socialista de Riego “Rio Tiznados”, se dio inicio al cultivo de la capacidad máxima de producción que se traduce en 2 mil hectáreas, a las que se suman 600 hectáreas bajo el método del punto y círculo con los pequeños productores.

A su vez en un contacto con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava informó que se reinauguró el Centro Cárnico de Guigue. Detalló que el Centro posee una capacidad para recibir 600 animales por día, “con una cadena de frío – elemento clave en la seguridad alimentaria y trata de controlar la temperatura de unos determinados productos de forma constante y controlada durante su cadena de suministro, sin romper ningún eslabón- que garantiza a cualquier productor y empresario que pueda venir a matar no menos de siete cadenas de frío ininterrumpida”.

“Todos los días nos toca construir fuerzas, despertar consciencias, avanzar hacia el futuro, superar dificultades ¡Es nuestra tarea reconstruir el futuro con empeño, perseverancia, amor y alegría!”, manifestó el Presidente.

Durante la actividad se realizó, además, un contacto con la Empresa Nacional del Café, en Guacara, espacio en la que se cuenta con 207 mil hectáreas productivas y en el que se contempla la renovación de 63.000 hectáreas de acuerdo con el Plan de Siembra 2019-2025.

Esta empresa produce las marcas de Café Madrid, Peñón y Aroma y posee capacidad instalada para la producción de 119 mil kilos por día.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios