Venezuela celebra Día de la Flor y el Ave Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 23 de mayo Venezuela celebra el Día de la Flor (Orquídea) y del Ave Nacional (Turpial), fiesta que comparte el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de la red social Twitter, donde exalta la belleza de ambos símbolos naturales.

Texto: Ciudad Caracas

En ese sentido el jefe del Estado destacó que la Orquídea y el Turpial engalanan con su diversidad y canto todos los rincones de la Patria. “Que viva nuestra identidad nacional“.

Un día como hoy en 1951, fue declarada la Orquídea como la Flor Nacional como parte de un plan para rescatar los valores nacionales luego de una larga investigación por parte de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN).

La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa y se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la “Cruz de Mayo“.

Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya mossiae en Venezuela.

Venezuela posee más de 1 mil 500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas. La orquídea, una planta que oficialmente representa la feminidad y la belleza del país, conforma junto al árbol nacional y al ave nacional, los símbolos ornamentales de Venezuela.

Por su parte, el turpial, es una de las especies predilectas para la observación por su sonoro canto. Esta ave se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, alas y parte del pecho, mientras el resto del cuerpo es amarillo terroso.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Miria
Miria
11 meses atrás

Saludos