Maduro: Llegar al diálogo con la oposición en Noruega requirió varios meses de conversaciones secretas y prudentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano ofreció sus declaraciones desde un evento con pescadores en el estado Vargas este miércoles. Foto: Prensa Presidencial.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló sentirse orgulloso del proceso de diálogo constructivo que realiza el gobierno venezolano y la oposición en Noruega. “Yo hablo con la verdad: estoy orgulloso de la delegación que tenemos en Noruega, y estoy orgulloso de que estemos en fase de diálogo constructivo con la oposición venezolana, creo que el camino es la paz”, dijo el miércoles el mandatario desde un evento con pescadores en el estado Vargas, tras finalizar el mismo día una ronda de conversaciones por la paz de Venezuela, en Oslo (capital de Noruega), bajo la mediación del país europeo.

Texto: HispanTV y CiudadCCS

En una transmisión de radio y televisión, Maduro remarcó que el camino de Venezuela es el diálogo y el respeto a la Constitución, la paz y la democracia y señaló que así también opina más del 80 por ciento del pueblo venezolano.

“Acaba de concluir la segunda jornada, hemos acordado ser muy prudentes. Estoy orgulloso de la delegación que tenemos en Noruega y estoy orgulloso de que estemos en fase de diálogo constructivo con la oposición venezolana y sé que tengo todo el apoyo del pueblo y de la FANB”, afirmó.

Confirmó el avance del diálogo entre la delegación del Gobierno Bolivariano y la representación de la oposición presidida por Stalin González, Fernando Martinez Mottola y Gerardo Blyde. “Sí designé una delegación. Hemos estado negociando en secreto desde hace dos o tres meses y estamos sentados en Noruega”.

Maduro sobre diálogo en Noruega: Requirieron meses de conversaciones previas con oposición

Destacó que “costó mucho llegar a Noruega, varios meses de conversaciones secretas, prudentes, y hemos acordado seguir prudentes. ¡Quiero un acuerdo de paz para Venezuela! ¡Pido el apoyo del país, del chavismo y de la Patria!”, puntualizó.

Por su parte, en la misma jornada, el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, adujo que el encuentro en Oslo “finalizó sin acuerdo”, pero manifestó su voluntad de seguir acogiendo la mediación noruega. Guaidó puso de relieve que sus representantes destacaron en la cita la ruta del “cese de usurpación”, como denominan a la interrupción del mandato de Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales en mayo de 2018.

En este sentido, Maduro criticó las declaraciones de Guaidó, según las cuales, el diálogo es una de las muchas alternativas para derrocar al mandatario venezolano, entre ellas la intervención militar foránea.

“No es que estamos apostando a varios caminos; al golpe de Estado, a la violencia y por ahí de repente el diálogo (…) ¡Ni golpe, ni invasión gringa! Aquí lo que va a imponerse es el diálogo”, precisó Maduro.

Indicó que los verdaderos líderes deben hablar con la verdad y asumir las consecuencias de sus decisiones. “Los liderazgos de verdad se hacen con coraje, con valentía, sino no eres líder, sino no eres jefe, si tu quieres ser líder y jefe tienes que asumir las consecuencias de tus actos”, concluyó.

El proceso de las negociaciones en Noruega sería el quinto intento de diálogo en los seis años que lleva Maduro en el poder. Iniciativas similares tuvieron lugar en 2014, 2016, 2017 y 2018.

El Gobierno venezolano ha denunciado anteriormente que la oposición, en realidad, no quiere dialogar sino llevar a cabo el plan golpista de EE.UU. y derrocar al presidente legítimo Maduro. No obstante, Caracas siempre ha abogado por sentarse a la mesa de negociaciones con todas partes para encontrar una solución a favor de la paz sobre la crisis que vive el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios