Presidente Maduro aprobó recursos para impulsar el sector pesquero (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó importantes recursos para el sector pesquero durante el lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, desde La Guaira, estado Vargas. “Venezuela tiene una vocación de pesca natural que yo quiero estimular al mayor nivel para que los pescadores, las empresas pesqueras, eleven la producción para la satisfacción de nuestro pueblo”, enfatizó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión este miércoles en la tarde.

Texto: CiudadCCS

El Jefe de Estado aprobó recursos para la compra de repuestos y reparación de 12 mil motores, potenciar 200 vehículos cava, compra de 3 plantas procesadoras de pescado, adquirir 2.500 nuevas embarcaciones y la rehabilitación de 60 casas de pescadores.

Nicolás Maduro en jornada con pescadores de Vargas, 29 mayo 2019

Ordenó Maduro a los miembros del Ejecutivo satisfacer las necesidades del sector pesquero. “Hay que apoyar, saber sus necesidades, invertir, reparar motores, comprar motores nuevos, embarcaciones nuevas, dar apoyo financiero”, aseveró.

Igualmente, giró las instrucciones para que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor el diagnóstico y reparación de todas las Casas de los Pescadores a nivel nacional y les supla lo que sea necesario para su operatividad. “Tenemos que tomar en nuestras manos junto al Poder Popular las riendas de un nuevo proceso de transformaciones, de cambios y de rectificaciones ¡Quiero hacer una Revolución dentro de la Revolución!”, exhortó

Únicamente el socialismo es la garantía para solucionar los problemas del país, indicó Maduro. “Las soluciones a los problemas del país están por la vía del socialismo ¡Más Revolución, más socialismo!”.

En un pase televisivo a Margarita, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisela Velasquez, puso en marcha la línea procesadora de sardina de la Unidad Producción Socialista Vistalmar, en el estado Nueva Esparta. La planta genera 200 nuevos empleos directos y mil 500 indirectos.

El jefe de Estado indicó que se debe rectificar los errores que se han cometido en Revolución. “Hay que cambiar todo lo que esté mal, hay que rectificar todos los errores que estemos cometiendo y hay que renovar la Revolución en todos los sectores ¡Así tiene que ser la Revolución!”, enfatizó.

Asimismo en el estado Sucre, el gobernador Edwin Rojas informó que el Gobierno Bolivariano resolvió reparar 6 mil motores a nivel nacional. En la entidad se hizo entrega de kits para reparar los motores dañados a los pescadores artesanales.

En otro pase televisivo el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, hizo una muestra de la cosecha de más de 3.000 kilos de cachamas y la siembra de 50 mil alevines desde la Unidad de Producción “Dios es Amor”.

El Ejecutivo aprobó la incorporación de 7 mil 397 nuevos pescadores en el sistema de pensión del Instituto Venezolano de Seguros Sociales para recibir sus pensiones y todos los beneficios sociales del país.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el vicepresidente Sectorial para Economía Tareck El Aissami, el ministro de Pesca y Acuicultura Dante Rivas y el gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro.

     

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios