Maduro: La Campaña Admirable es la hazaña más grande de nuestra América

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Nicolás Maduro recordó que hace 206 años el Libertador Simón Bolívar emprendió la Campaña Admirable, una de las epopeyas más grandes de la gesta libertaria de nuestra América.

Texto: YVKE

A través de su cuenta en Twitter, (@NicolasMaduro), escribió “está hazaña del ejército libertario que nos regaló nuestro bien más preciado; la libertad, que siempre defenderemos”.

Un día como hoy, emprendió Simón Bolívar la Campaña Admirable desde Cúcuta y con el apoyo del gobierno de Nueva Granada, logró liberar el occidente de Venezuela, integración de las Provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas y, junto a las victorias de Santiago Mariño en el oriente del país, constituir la Segunda República. Para lograr esta expedición, y derrocar las fuerzas realistas de Domingo Monteverde.

Entre los hechos y batallas de la Campaña Admirable destacan: el 14 de junio Simón Bolívar llega a la ciudad de Trujillo; el 15 de junio firma el Decreto de Guerra a Muerte contra los españoles y canarios; entre el 17 y el 18 Girardot logra derrotar el ejército realista de Manuel Cañas en la Batalla de Agua Obispo, mientras Ribas seguía el paso desde Mérida hacia Boconó, a fin de mantenerse atento para un ataque sorpresa. El 2 de julio se produce la batalla de Niquitao a la cabeza de Ribas, Rafael Urdaneta y Vicente Campo Elías, en la que derrotan a los realistas de José Martí. El 22 de julio los patriotas al mando de Ribas y Jacinto Lara triunfan sobre los españoles en la batalla de los Horcones, en el actual municipio Iribarren de Barquisimeto.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Maduro: La Campaña Admirable es la hazaña más grande de nuestra América […]