La gastronomía tendrá su espacio en la Filven Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, Capítulo Miranda, albergará dentro de su programación una muestra gastronómica de los artesanos de la entidad, así como una exhibición del chocolate y las flores mirandinas.

Texto: Gobernación de Miranda

Así lo detalló Mariam Martínez, secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, al tiempo que hizo una invitación a toda la familia venezolana a no perderse desde este jueves 23 y hasta el domingo 26 de mayo las actividades culturales, recreativas y académicas a efectuarse en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Vamos a tener un stand de turismo de Miranda, en el que además de tener una degustación gastronómica de los artesanos de nuestra región, tendremos una exposición fotográfica y audiovisual que destacará el valor turístico mirandino”, detalló Martínez.

Por otra parte, la Secretaria de Cultura expresó que la Filven contará con una variada programación académica en la que diferentes y destacados poetas nacionales estarán participando; entre ellos se encuentran Gustavo Pereira, Luis Brito García y Laura Antillanos.

“Con respecto a la programación cultural, contaremos con la Revista Cultural de Miranda, un espacio donde estarán acompañándonos desde los Valles del Tuy, Los Indios Coromotanos. También tendremos un performance por parte de nuestros amigos que vienen del municipio Paz Castillo, así como diversas presentaciones culturales de Barlovento. Todo esto con la finalidad de acercarnos a las tradiciones y manifestaciones culturales mirandinas en presencia del pueblo”, señaló.

Agregó que el evento contará con la presencia de más de 30 stands de exhibición de libros y un área especial para los más pequeños de la casa, el Pabellón Infantil en el que se desarrollarán actividades de promoción de lectura, juegos tradicionales, elaboración de papagayos y origamis.

“Durante los días sábado y domingo en el Pabellón Infantil estaremos desarrollando actividades ecológicas para los niños, con el propósito de enseñarles algunas técnicas de reciclaje y de conservación del medio ambiente. Estos espacios de la feria nos permiten encontrarnos con la lectura, a través de actividades pedagógicas y didácticas porque la idea es que los niños se involucren y se acerquen al libro desde otra visión”, concluyó Martínez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios