180 venezolanos retornan desde Perú gracias al Plan Vuelta a la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 20 de mayo regresan a la República Bolivariana de Venezuela desde Perú 180 venezolanos en el marco del Plan Vuelta a la Patria,  tras superar los obstáculos al vuelo que estaba pautado partiera de ese país el pasado sábado 18 de mayo.

Texto: YVKE

La información la dio a conocer la cuenta de la cancillería venezolana (@CancilleriaVE) “venezolanos y venezolanas que no pudieron regresar el sábado pasado, se preparan para emprender el retorno a Venezuela en el marco del #PlanVueltaALaPatria desde Perú”, indica el tuit.

Señalan que entre los connacionales que retornan a Venezuela se encuentran, 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con pronósticos reservados.

Vale recordar que los 180 venezolanos quedaron varados en Lima capital de Perú el pasado sábado, debido a la negativa de la compañía energética Repsol de surtir combustible a los dos aviones de la aerolínea estatal Conviasa, destinados a la ejecución de la jornada del Plan Vuelta a la Patria.

En ese sentido el canciller Jorge Arreaza, acusó a la empresa Repsol de sumarse al criminal bloqueo económico que sostiene la administración de Trump contra el pueblo venezolano e instó al gobierno de Perú a que se apegara a su discurso humanitario y resolviera la situación.

Posteriormente el diplomático informó que tras la denuncia pública se recibieron las disculpas y rectificación de la empresa Repsol ratificando que los vuelos humanitarios se realizarían este lunes 20 de mayo al tiempo que agradeció todas las expresiones de apoyo y solidaridad.

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrar una realidad adversa en otras naciones, voluntariamente desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar y trabajar por la prosperidad socio-económica de la nación.

Los testimonios de los venezolanos repatriados desde países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil dan cuenta que han sido víctimas de xenofobia, discriminación racial y laboral entre otros maltratos que incluyen trabajo esclavo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios