Filven Cojedes rinde homenaje a los escritores Juan Chávez López y William Ramírez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La 14a Feria Internacional del Libro, Venezuela (Filven), capítulo Cojedes, a celebrarse en la ciudad de San Carlos del 15 al 18 de mayo, tendrá como homenajeados regionales a los escritores y poetas Juan Chávez López y William Ramírez, quienes han realizado importantes aportes a la literatura, en especial en esta región.

Texto: Prensa Cenal

Chávez López, original del estado Falcón, vivió y desarrolló su obra literaria en Cojedes, donde falleció en 2018. Entre sus méritos se encuentra la fundación del Círculo de Escritores del estado Cojedes y de la revista “Quemadura”; así también se encargó de la Coordinación General del Instituto de Cultura.

Autor de “La tristeza más alta” (1995); “Amor sin fin” (1998); y el “olor del tiempo”, con el que ganó el Certamen mayor de las artes y la letras llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en 2004.

Por su parte, Ramírez, nativo de la entidad llanera, ha desarrollado interesantes proyectos en torno al libro y la lectura, como la columna literaria “Trece excusas para perder el tiempo” en el Semanario El Impacto. Su primer poemario, “Metamorfo”, fue editado por la editorial del Estado Fundación El Perro y La Rana, en la Colección Nuevas Tendencias.

Además de escribir poesía es licenciado en Educación, mención Lengua y Literatura, egresado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Unellez;  recibió Mención de Honor en el Concurso Misterios y Fantasmas Clásicos de la Llanura en el año 2002.

Con el lema “Leer es vida”, la Filven capítulo Cojedes es organizada por el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Gabinete Cultural y la Gobernación del estado Cojedes.

Para más información sobre la programación, dirigirse a www.cenal.gob.ve, filven.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios