Trabajadores del MPPC recibieron atención nutricional por parte del INN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 15 de mayo el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, realizó un jornada de despistaje de vulnerabilidad nutricional a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), que laboran en la Torre Norte.

Texto y Fotos : Prensa MPPC

El viceministro del Fomento de la Economía Cultural, Jesús “Chuy” Pérez, expresó que se ha realizado una serie de articulaciones con diferentes instituciones. “En esta oportunidad estamos desarrollando unas jornadas integrales de atención y despistaje nutricional en una alianza establecida con el Instituto Nacional de Nutrición para el beneficio, por supuesto, de la comunidad trabajadora del sector cultural”.

Asímismo, indicó que a través de esta jornada los trabajadores tienen la oportunidad de ser atendidos por el INN  que aporta información nutricional y el diagnóstico a cada una de las personas que asistieron a la jornada.

También manifestó que esta actividad, la cual benefició a más de 100 trabajadores del MPPC, se estará desarrollando en cada uno de los 28 entes adscritos al despacho cultural durante este mes.

La misma ya se realizó en la Fundación Misión Cultura y hoy atiende en especial al personal administrativo del Ministerio.

Pérez enfatizó que el fin es impactar la cultura de consumo alimentario de la población y que además se tiene proyectado realizar esta actividad en los gabinetes estatales. “Además, queremos fortalecer nuestro trabajo y nuestra articulación con el INN, entendiendo la cultura como un todo, como un concepto mucho más amplio que solo las artes, y con el fin, por supuesto, de impactar en los patrones y en la cultura de consumo de alimentos de nuestra población cultora”, precisó.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos del INN, Yajaira Sánchez, señaló que la finalidad es descartar la mala nutrición por déficit o por exceso que pudiesen tener lo trabajadores y llevarlos a un estado saludable para la vida.

Igualmente, puntualizó que están desplegados no sólo en diferentes ministerios sino también en la comunidades, parroquias, municipios y estados del país.

En la actividad, además de brindar orientación para una mejor nutrición, se dictaron charlas sobre la lactancia materna y se ofreció una mesa para degustar recetas que van de la mano con la campaña “Empátate con lo alternativo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios