Entre cantos y bailes se inauguró la Feria Artesanal “Cruz de Mayo” en la Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, (UNEARTE) Fue el escenario ideal para que este jueves 16 de Mayo se diera inicio a la Inauguración de la gran Feria Artesanal “Cruz de Mayo” y actividades alusivas al natalicio de, Aquiles Nazoa, a partir de las 9:00 de la mañana.

Texto: Fundación Red de Arte

Más de 50 artesanos exhiben actualmente sus recientes piezas utilitarias en la Expoferia Artesanal que la Red de Arte, a través del Ministerio de Poder Popular para la Cultura (MPPC) prepara para el disfrute de la Región Capital, del 16 al 19 del mes en curso.

“Gracias al Gobierno Bolivariano, a nuestro presidente Nicolás Maduro y en especial al Ministro Ernesto Villegas, por permitir que los entes culturales continúen trabajando de la mano con los artesanos y seguir en la lucha por fortalecer cada día el sector artesanal, gracias por el apoyo en estos espacios de Visibilización y Comercialización de nuestras creaciones”. Así lo expreso el artesano lutier Alfonso Zola.

Durante estos días los consentidos de la casa podrán disfrutar de las actividades planificadas para su disfrute, en lo que resalta el baile de los títeres en horas de la tarde, asimismo se estarán realizando, talleres formativos y recreativos para el público en general.

La gastronomía criolla no podía faltar a cargo de las artesanas, Zaray Ulzuru, con las populares galletas a base del famoso té de Jamaica. También están presentes las dulces tortas de zanahoria, coco con chocolates y los suspiros de la artesana “bodegana”. Estas y otras degustaciones podrás encontrar en la gran feria artesanal “Cruz de Mayo”.

En ese mismo orden de ideas es importante mencionar que dentro de esta feria artesanal, se estarán realizando actividades alusivas a los 99 años del periodista, poeta y humorista Venezolano Aquiles Nazoa, con más de 20 jugueteros elaborando sus creaciones artesanales. En su honor se donaran 99 juguetes a los niños visitantes en los espacios de la Unearte

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios