El Frente Oficio Puro realiza encuentro poético musical por séptimo aniversario

El Frente de Creación Literaria Oficio puro realizará en “Encuentro poético musical del séptimo cupón”, el jueves 30 de mayo de 2019, desde las 4:00 p.m, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg 

La tertulia quincenal número 153 de este movimiento comenzará una hora antes de lo usual para propiciar la participación de todas aquellas personas que han acompañado la evolución del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, que tuvo su momento de lanzamiento un jueves 31 de mayo de 2012.

VII Años de creación

Desde el año 2012, el Frente Oficio Puro ha realizado tertulias quincenales los días jueves de modo ininterrumpido; mantienen un taller permanente de poesía que sesiona todos los viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la terraza, piso 6 de la Casa de Rómulo Gallegos; posibilitan la visibilización de diversas voces poéticas y colectivos artísticos; participan regularmente en iniciativas de promoción de lectura en festivales y ferias del libro; y sostienen un enfoque de trabajo en el ámbito de la poesía y la ecología.

Este año, el Frente Oficio Puro, ha realizado homenajes para celebrar la obra de escritores venezolanos y de otras latitudes: Thomas Merton, Teresa de la Parra, José Manuel Briceño Guerrero, Aquiles Nazoa y Roque Dalton. Además ha realizado un primer Recital de la Pandilla Oficio Puro; y un Encuentro de ecopoesía en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. En los próximos meses celebrarán la obra de Gabriela Mistral, Orlando Araujo, Elizabeth Schön y Antonin Artaud, entre otros.

La palabra en el mundo

Debe destacarse que las actividades del mes aniversario del Frente de Creación Literaria Oficio Puro se insertan por cuarto año consecutivo en el XIII Festival internacional “la palabra en el mundo” (La poesía en acción universal por la paz), el cual se desenvuelve de modo descentralizado durante mayo en cinco continentes.

Encuentro de ecopoesía

El Frente Oficio Puro realizará también este sábado 25 de mayo, el Encuentro de ecopoesía a los pies del Samán de Andrés Bello, de 10:00 a.m. a 12:00 m., donde compartirán poemas, canciones y una merienda solidaria. El Samán de Andrés Bello está ubicado al final del Boulevard Panteón, a un costado de la Biblioteca Nacional en el Foro Libertador.

Ahí se proponen brindarle un abrazo energizante al legendario árbol, bajo el cual el maestro Andrés Bello impartió sus enseñanzas, y el cual requiere un tratamiento fitosanitario especializado. En estos eventos promueven la defensa del planeta y la preservación de los árboles de la ciudad, desde las letras y los cantos de la poesía venezolana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en