Visitantes de la Filven Miranda 2019 satisfechos por organización y variedad de libros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miles de personas del estado Miranda, Caracas y de otras ciudades del país, amantes de la lectura y la cultura, disfrutaron de una gran diversidad de actividades académicas y recreativas en la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2019, Capítulo Miranda, evento que se llevó a cabo desde el jueves 23 al domingo 26 de mayo, en los espacios del Parque Francisco de Miranda.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

Uno de ellos fue, José Almanistro, habitante de La Campiña, municipio Libertador, quien calificó el evento como interesante, al señalar que se exhibieron libros de todas las tendencias ideológicas. “Vengo de hacer ejercicio en el Parque del Este y aproveché para ver algunos libros que me llamaron mucho la atención”.

Samanta Peña, quien vive en la avenida Fuerzas Armadas, indicó que la edición de la Filven 2019, Capítulo Miranda, ha sido una de las mejores que ha visitado, al indicar que, además de realizarse en unos espacios amplios y naturales como lo es el Parque del Este, contó con un ambiente en la que arcos y figuras de aves hicieron que fuera más humana la feria.

“Yo voy a todas las ferias de libros que se presenten, porque me gusta mucho la lectura.  En esta oportunidad, compré un libro llamado Los derechos de la mujer en el islam. En este texto se habla sobre los derecho y deberes de la mujer en esa religión y sociedad persa, lo que tiene y no permitido. Este es un tema que no se habla mucho y a mí me gusta investigar mucho sobre religiones. También compré Memorias de Mamá Blanca. Los precios de estos dos libros me parecieron económicos, accesibles. Para mí la lectura los es todo, por lo que considero que este tipo de feria es hacerse por los menos dos veces al año”.

Andreina Bermúdez, ciudadana de Jardines del Valle, consideró la Filven como una gran iniciativa, al asegurar que el evento promueve la cultura en todas las personas que la visiten.

“Producto de los avances tecnológicos, lamentablemente se ha perdido el interés por la lectura. Por eso es interesante que estas iniciativas, en la que no solo se ofrecen opciones culturales, musicales, ponencias de escritores, además de exhibir una gran variedad de libros se hagan más a menudo. Me gustó mucho las figuras de guacamayas y demás aves artesanales que se exhibieron. Yo vine con mi esposo y con mi hija de 9 años de edad y la pasamos muy bien en familia”, expresa.

Por su parte, Zoraida de Ríos, habitante del 23 de Enero, expresó que la Filven 2019, Capítulo Miranda, ha estado muy bien organizada. “Los stands presentan muy buena imagen, todos están organizados y bien coloridos. La importancia de esta feria, para mí, es que a mis hijos, a quienes les gusta la lectura, pueden encontrar acá de todo, como cuentos, libros de dinosaurio, rompecabezas. Otra cosa que me gustó fue la constante demostración de muchos grupos culturales que nos remontan a nuestros antepasados, porque nos indica de dónde somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos transmitir lo que es ser venezolano”.

Carlos Rivero, habitante de Panaquire, municipio Acevedo, quien estuvo acompañado de amigos de la región barloventeña, aplaudió la feria, al asegurar que a través del libro se genera una interacción entre la gente. “Me han gustado todos los stand y su libros. Es muy importante que la juventud se involucre en la lectura porque, a través de ella nos preparamos para un mejor futuro”.

Natalia Sánchez, residente de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, señaló que la Filven 2019, Capítulo Miranda, estuvo muy bien organizada “Los espacios fueron muy amplios para que la gente pudiera caminar sin ningún inconveniente. En esta ocasión vine con mi hijo y su abuelo. A él le gustaron mucho los libros de dinosaurios. Yo soy psicólogo, y me interesé más de los libros de autoayuda. Además me gustaron mucho los textos de Simón Bolívar y de Manuela Sáenz. Sin duda alguna esta es una fiesta en la que interactuamos con la cultura, en mi parecer, muy necesaria para la sociedad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios