Congresista republicano propone realizar impeachment a Trump

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El representante estadounidense Justin Amash manifestó este sábado que la conducta del presidente Donald Trump debería hacerle merecedor de someterse a un impeachment (juicio político), lo que le convierte en el primer parlamentario republicano del Congreso en plantear la destitución del mandatario de EE.UU.

Texto: Telesur

Según Barr, no había lugar para presentar cargos de obstrucción, pero esa afirmación ha sido continuamente disputada por los demócratas, y diversos legisladores han llamado a iniciar los procedimientos de impeachment.

De acuerdo con Amash, tras revisar el texto concluyó que el fiscal general tergiversó deliberadamente el informe de Mueller, al tiempo que consideró que Trump ha participado en una conducta impugnable.

“Según nuestra Constitución, el presidente ‘será removido de la oficina con enjuiciamiento y condena por traición, soborno u otros crímenes y delitos menores’ (…) Si bien ‘crímenes y delitos menores’ no está definido, el contexto implica una conducta que viola la confianza pública”, sostuvo el congresista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios