Jefe de Estado: Ho Chi Minh ilumina la esperanza de países que luchan contra el injerencismo de EE.UU.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  conmemoró los 129 años del natalicio del líder revolucionario de Vietnam, Ho Chi Minh, quien con su ejemplo de resistencia y coraje es un de faro de luz que ilumina la esperanza de los pueblos del mundo que luchan contra las pretensiones injerencistas del imperio de Estados Unidos.

Texto: VTV

El mensaje fue publicado por el Jefe de Estado en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El líder vietnamita fue un personaje importante para la formación de la República Demócratica de Vietnam.

Ho Chi Minh fue un referente político, intelectual e ideológico. Al culminar la Segunda Guerra Mundial, proclamó la independencia de la nación asiática, convirtiéndose en el primer presidente de ese país en 1945.

El revolucionario vietnamita dirigió la Liga para la Independencia de Vietnam y es recordado por su pueblo como uno de los militantes que gestó la lucha por el socialismo.

Ho Chi Minh es recordado como uno de los militantes más lúcidos y consecuentes en la lucha por el socialismo, al igual que uno de los más sabios innovadores en esa área; soportó numerosas atrocidades contra su población por parte del Ejército de Estados Unidos.

Pese a su fallecimiento en 1969, seis años antes de que concluyera la guerra de Vietnam, el gran líder dejó un legado en la historia mundial y en el pensamiento colectivo de su pueblo.

Para 1990, con motivo del centenario de su natalicio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció al dirigente como Héroe de Liberación Nacional,información de un trabajo especial de TeleSUR.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios