Con actividades Culturales celebra la Fundación Red de Arte su 13ª aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 8 de mayo se conmemoran 13 años de la Fundación Red de Arte, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es por ello que esta institución artesanal celebra en grande su treceavo aniversario, con actividades culturales, para el disfrute de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Texto: Prensa Fundación Red de Arte

Creada con el nombre Fundación Red de Arte Venezolano en las librerías Kuaimare, como un proyecto de Yamila Grioni, Nieves Pino y Roberto Hernaiz en el año 2005, al pasar al Ministerio de la Cultura en el año 2006, se adscribe al Instituto de la Imagen y del Espacio y pasa a ser Red de Arte, bajo la batuta de la Arq. Rosángela Yajure.

La institución durante estos primeros treces años resalta como alcance trascendental la creación de la Ley de Artesanía y la participación y visibilización a escala nacional e internacional en expo-ferias artesanales que se realiza en cada espacio abierto recuperado por el Gobierno Bolivariano.

Desde sus inicios la Red de Arte fue un espacio creado en Revolución, por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y se contextualizó en asumir  el compromiso de coordinar, dentro de las líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en correlación con los principios políticos y sociales, cuya brújula es la inclusión de creadores y creadoras, artesanos y artesanas en el campo de la cultura.

En la actualidad este ente cultural, cuenta con 24 tiendas y galerías en todo el país, donde los creadores artesanales comercializan y visibilizan sus obras al público en general, creando así exposiciones y ferias artesanales, que los lleven a generar nuevas ideas culturales, políticas y sociales para su crecimiento personal dentro del mundo artesanal.

Asimismo, la Fundación mantiene convenios con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el cual favorece al sector artesanal en la obtención de certificación y acreditación de sus piezas.

En las 24 tiendas el tema artesanal va desde la identidad hasta la tradición, para cada unas de las comunidades y asociaciones con reconocido trabajo artesanal, que expanda nuestra esencia multiétnica y pluricultural, en los principios de dignificar, preservar y difundir la contemporaneidad de nuestra cultura y generar una fuente de ingreso a este sector.

La motivación es a seguir creciendo en el país de la mano con los artesanos y celebrar cada año un motivo más de trabajo, dedicación y compromiso con los creadores y con nuestro Gobierno Bolivariano. Trazándose metas de crecimiento para la Fundación, y continuar comercializando y visibilizando a escala internacional las obras que plasman nuestra identidad a través de piezas utilitarias.

Felicitaciones a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de esta prestigiosa institución!.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios