Grupo de 245 atletas han clasificado a los Panamericanos de Lima 2019 (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 245 atletas en 22 disciplinas deportivas han clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que para los Para-panamericanos han asegurado sus cupos 51 deportistas en siete especialidades, esto de acuerdo al último reporte  ofrecido por la Dirección de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Texto: VTV

Escuche o descargue el micro radial

En la cita panamericana estarán presentes hasta el momento 131 atletas masculinos y 114 femeninos. El atletismo asistirá con 26 atletas, bádminton 2, baloncesto 3×3 con 8 jugadores,  boxeo 6,  bowling 4,  canotaje  9, ciclismo (pista y ruta 10, BMX 2, BMX Freestyle 1, MTB 1).

Asimismo,  deportes acuáticos (aguas abiertas 2 atletas, clavados 4, natación 15, polo acuático 11), ecuestre 5, esgrima 13, fisicoculturismo 2, gimnasia (artística 6, rítmica 6, trampolín 1),   golf 4, karate do 10, levantamiento de pesas 10, lucha 15, patinaje (carrera 4 y skateboarding 2) , pentatlón moderno 2, pelota vasca 3, racquetboll 2, remo 3, softbol 30, surf 5, tae kwon do 7, tiro con arco 3, tiro 5, vela 4 y voleibol de playa 2 jugadores, refirió nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

41 caballeros y 10 damas en los Para-panamericanos  

En relación a los paralímpicos,  41 hombres y 10 mujeres  han conseguido su cupo a la  cita deportiva donde el bádminton irá con 3 jugadores, ciclismo 2, fútbol 7 PC 14, goalball 6, judo visual 8, tenis de mesa 11 y potencia motora 7 deportistas.

Es importante destacar que estas cifras pueden aumentar, tanto en los Panamericanos como  en los Parapanamericanos. En el primero de los eventos todavía están por realizarse los clasificatorios de judo, rugby, tenis, tenis de mesa y triatlón. Por su parte en los Parapam Venezuela  buscará  además su participación en el atletismo y natación.

Reuniones Mindeporte-COV con Federaciones

También se debe recalcar que se continua realizando el cronograma de reuniones establecido con las federaciones deportivas, donde se presentan las propuestas de preparación y participación en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

En ese sentido, se efectuó la reunión técnica con representantes del ciclismo y boxeo, donde estuvieron presentes el director Técnico Metodológico de Mindeporte, Jesús Brito; el jefe de misión (COV), Joseba Barreda, la encargada del área técnica del organismo olímpico Magdampi Marín y los respectivos planificadores.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios