El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a los jóvenes a radicalizar los procesos revolucionarios: “Somos un continente en disputa. O estamos bajo el control del imperio, o estamos bajo el control de los pueblos soberanamente ¡es una pugna histórica!”, destacó durante una visita de la delegación boliviana al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), en el contexto del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).
Texto: VTV
Revoluciones permanentes
Durante el debate político de los estudiantes titulado La Democracia de los pueblos, el Jefe de la Diplomacia venezolana resaltó la importancia de mantener los espacios creados en Revolución, “tenemos el compromiso de mantener y radicalizar los procesos revolucionarios en nuestros países (…) ir a la raíz de los problemas, de las contradicciones y resolverlas con el Pueblo”.
Asimismo, insistió a los jóvenes la importancia de defender los espacios políticos, como trincheras de pensamiento, «la política es el derecho que tenemos todos de soñar por un mundo mejor y de luchar por hacerlo posible. Si queremos ser libres, debemos romper el péndulo, tenemos que hacer revoluciones permanentes por la vía democrática”.
Ante tanta virulencia, ante tanta maldad contra Venezuela, Arreaza llamó a los jóvenes del mundo a romper el péndulo, cuidado con el divisionismo, hay que vivir con las contradicciones, superar las diferencias, se debe mantener el horizonte claro y lograr llegar hasta ahí, dijo el ministro, reseña una publicación del sitio web del MPPRE.
De igual forma, el Diplomático venezolano insistió a los jóvenes a hacer la Revolución por los votos, por la vía democrática, con las mayorías.
Legado de Hugo Chávez
El Canciller Arreaza compartió con los jóvenes algunas reflexiones sobre el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Se ha demostrado que Chávez no murió, lo encontramos en la sonrisa de los niños, en los ancianos que conocieron los horrores de la cuarta (…) eso es algo que los tanques de pensamiento no entienden”, aseveró.
[…] Source URL: Alba Ciudad […]