Estudiantes latinoamericanos y caribeños rendirán homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Edición XIX del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes será el próximo 24 de junio de 2021 en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, según lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de clausura del XVIII encuentro de estudiantes realizado en Caracas.

Texto: Alba Ciudad, Mippci

El jefe de Estado y de Gobierno, saludó a todos los jóvenes que se dieron cita en Venezuela provenientes de todos los países de América Latina y El Caribe, así como también a la delegación Sáhara Occidental, quien asistió como invitada especial.

Durante su discurso, el presidente Maduro manifestó su orgullo por la generación que se está levantando y aseguró que “lo que viene es la gran victoria de los movimientos estudiantiles en la región Latinoamericana”.

Exhortó a los jóvenes a ser eficientes en lograr las metas planteadas durante el XVIII Congreso para darle continuidad a la lucha por el rescate de América Latina.

“Esta era del bicentenario de la independencia debe llevarnos a plantearnos grandes objetivos, para compartir la experiencia de lucha, meterle el hombro a los movimientos estudiantiles que están siendo golpeados por el neoliberalismo y la represión, para llenar de esperanza a los pueblos que luchan y decirles muchachos, con la experiencia del ALBA, no se dejen engañar, porque hemos demostrado que si es posible otro mundo” expresó el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios