Venezuela celebra el Día del Estudiante Universitario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Al celebrarse este sábado el Día del Estudiante Universitario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envío sus felicitaciones a la generación brillante que se forma en las diferentes casas de estudio y que desde el presente se proyecta hacia el futuro glorioso de Venezuela.

Texto: VTV

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el Mandatario Nacional expresó que la juventud universitaria representa el espíritu de superación y es la clave del éxito para alcanzar el más alto nivel que demandan las necesidades reales de la Patria.

“Juventud universitaria, ustedes serán el futuro de la República serán el poder del futuro les pido que recuerden en sus corazones trabajar y luchar para que se cumpla los sueños de la Patria potencia”, refiere parte del material audiovisual publicado por el Jefe de Estado venezolano en reconocimiento a los estudiantes universitarios.

En la historia política de Venezuela los estudiantes universitarios han sido de gran importancia en el desarrollo democrático del país, por eso el 21 de noviembre de 1957 se celebra el día del Estudiante Universitario en honor a la lucha que libraron para el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

De esta forma, el 21 de noviembre se consagró como Día del Estudiante por la gesta cumplida en las universidades del país, según Gaceta Oficial número 25.818, del 21 de noviembre de 1958.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios