Próximo 16 de agosto inicia Registro Nacional para el Pasaje Estudiantil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Últimas Noticias

Con motivo de la culminación del año escolar 2020-2021, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a nombre del Gobierno Nacional, anunció la creación del Sistema de Pasaje Estudiantil, el cual funcionará como una forma de pago electrónico que solo usará la huella dactilar o un código QR.

Texto: Últimas Noticias

Afirmó que a partir del 16 de agosto comienza el Registro Nacional Estudiantil a través del Sistema Patria, en el que los niños y jóvenes podrán acudir acompañados de sus representantes para formalizar este registro tengan cédula laminada o no posean aún el documento.

El Sistema de Pasaje Estudiantil funcionará gracias a la colaboración de diversos entes como los ministerios del Poder Popular para la Educación,  y para Transporte Terrestre; y el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), que junto a la plataforma Patria coordinarán la operatividad del mismo.

Rodríguez explicó la aprobación de 14 millones de euros para la inauguración de 19 planteles, así como la implementación del plan “Una gota de amor para mi escuela”, con el cual se van a remozar 500 escuelas en todo el país.

Como punto adicional, la Vicepresidenta Ejecutiva informó sobre la creación de la Escuela de Idiomas, en la que se podrá estudiar inglés, mandarín y ruso con clases a distancia y presenciales.

Destacó finalmente que todas estas ideas surgieron del debate y las propuestas concentradas en el Congreso Bicentenario de Estudiantes de Educación Media, que se dio en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios