14ª Filven se instala desde este jueves en Anzoátegui y Delta Amacuro por 3 días

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La 14.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se instala desde este jueves 30 de mayo y hasta el 1° de junio en Anzoátegui y Delta Amacuro, en el oriente del país.

Texto: Prensa Cenal

Las plazas Boyacá de Barcelona y Bolívar de Tucupita serán epicentro del evento editorial que reúne a los amantes de la lectura entre diversas manifestaciones culturales.

La Filven se celebra bajo el lema “Leer es vida” y rinde homenaje en Anzoátegui a Jesús Benjamín Farías, por sus aportes en el área de la literatura y el teatro con su quehacer y obras, entre las que se encuentran “Ave de rapiña” (2006); “Yo soy la Sáenz” (2010); “El pleito” (2013) y “La Avanzadora” (2015).

En Delta Amacuro el homenajeado es el escritor, poeta, pintor y profesor universitario Argenis Tong Rodríguez, conocido artísticamente como Tony Tong, quien ha dedicado su obra al estudio de esta región, su historia, cultura y costumbres, autor de “Mitos y leyendas de la nación warao”, “Cuaderno Seri gráfico”, “Delta Erótico” y “La Diosa kaya”, entre otros títulos.

Es así como creadores, cultores, cultoras, intelectuales y comunidad en general de las referidas entidades orientales pueden disfrutar de estos espacios para la palabra con una variada programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, puestas en escena teatrales y musicales y mucho más.

La máxima fiesta editorial del país llega a Anzoátegui y Delta Amacuro tras culminar con asistencia masiva, el pasado domingo 26 de mayo, su capítulo Miranda, celebrado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con una variada oferta de títulos nacionales e internacionales.

La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura, gobernaciones y alcaldías para los capítulos regionales.

Para más información en torno a la programación completa de la Filven y sus capítulos regionales, visítenos en www.cenal.gob.ve, filven. y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios