Unearte y UBV dicta cátedra Libre de Artesanía

Educadores dieron inicio a la Cátedra Libre de Artesanía Alfredo Almeida, en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), que de manera itinerante va a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con la finalidad de elevar a los profesionales como creadores de las artesanías venezolanas.

Texto: VTV

Alejandrina Reyes, rectora de Unearte, expresó que los planes de formación en esta área, vienen a enriquecer el plan nacional de educación, reseña Ciudad CCS, en su portal web.

Destacó la adaptación de los programas de estudios a nivel de pregrado y de posgrado, en líneas de formación para la acreditación de saberes, para, “de esta manera, saldar la deuda histórica de cambio de conciencia con los artesanos de este país”.

Reyes identificó como objetivos centrales activar los espacios en las diferentes sedes de Unearte, para formar profesionales en la materia.

Alfredo Almeida, maestro artesano ceramista, fue homenajeado por representar al espíritu combativo y creativo de este movimiento nacional que, en palabras de la rectora, “se dedica a su gran humanidad y espíritu creador, que sirve de inspiración para muchos en el área”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en