Presidente Maduro designa nuevos ministros de Energía Eléctrica y de Ciencia y Tecnología (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro designó este lunes a Igor Gavidia como nuevo ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y a Freddy Brito Maestre como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, que se separa del Ministerio de Educación Universitaria. Así lo anunció en cadena nacional de radio y televisión este lunes 1 de abril.

Texto: Alba Ciudad y CiudadCCS

Gavidia es ingeniero electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con 25 años de experiencia en el sector eléctrico. Fue presidente de la antigua empresa Electrificación del Caroní (Edelca).  También asume la presidencia de Corpoelec.

Nicolás Maduro anuncia nuevos ministros de Energía Eléctrica y de Ciencia y Tecnología

El Presidente Maduro agradeció a Luis Motta Domínguez por sus 4 años al frente del ministerio de Energía Eléctrica.

Freddy Claret Brito Maestre, el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, cuenta con 30 años de experiencia y formación internacional. Fue viceministro y presidente fundador del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), procedente del estado Sucre. Es Doctor en Electricidad, egresado del Politécnico de Toulouse en Francia, con 8 años de estudios de alto nivel en procesos de sistemas eléctricos.

“He decidido independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango en esta fase del ataque cibernético y electromagnético para ganar la guerra eléctrica y asumir los proyectos de desarrollo”, afirmó. “Deben estar juntos la ciencia y la tecnología, junto a los trabajadores de Corpoelec”.

A su vez, informó sobre el nuevo decreto para reactivar el Estado Mayor Eléctrico. “He firmado el decreto de reactivación del Estado Mayor Eléctrico, presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez”. También ordenó la reactivación de los Estados Mayores Eléctricos “en todos los estados del país, presididos por los gobernadores y protectores de los estados”, puntualizó. Deben buscar respuestas y soluciones a los problemas ocasionados por la guerra eléctrica.

Igualmente, creó la nueva Secretaría Ejecutiva de Seguridad del Estado Mayor Eléctrico, que será dirigida por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol. “Debe funcionar las 24 horas del día, de manera continua,  en coordinación, revisión y acción permanente”, exhortó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios