Presidente Maduro ordena discutir contratos colectivos de empresas básicas de Guayana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles discutir todos los contratos colectivos de empresas básicas del Complejo Industrial de Guayana.

Texto: AVN

“He ratificado la orden de discutir y firmar los contratos colectivos pendientes en Guayana”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión durante una inspección al Complejo siderúrgico de Guayana (Comsigua).

En este sentido, señaló que el debate debe darse para garantizar la estabilidad laboral, la seguridad industrial, sobretodo ante los ataques injerencistas y el bloqueo económico y financiero impuesto de manera unilateral por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y países de la Unión Europea (UE).

“Yo sé lo que es un contrato colectivo y ahora en socialismo más aun. Sé lo que es luchar por la estabilidad laboral, la seguridad industrial, porque es mi vida”, ratificó.

El jefe de Estado invitó a la clase obrera a sumarse a las iniciativas productivas y económicas no petroleras en aras de avanzar en la recuperación de las empresas básicas de Guayana.

Reimpulso de empresas básicas

Ante las constantes amenazas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que atenta contra la estabilidad económica del país a través de un bloqueo económico y financiero, el presidente Nicolás Maduro llamó este miércoles al reimpulso de la producción de todas las empresas del Complejo Industrial de Guayana.

“Nuestra mayor victoria frente al imperialismo, es llevar adelante toda la producción económica de todas las empresas de Guayana. Es la gran victoria antiimperialista. Nuestra victoria es producir y que el imperialismo quede turuleco, frente a la capacidad, la disciplina. La orden es producir, trabajo y más trabajo”, expresó.

“Hay que creer en la capacidad productiva, en la capacidad tecnológica, en la disciplina productiva, sobretodo en estos tiempos de agresión económica imperialista”, agregó.

En este sentido, Maduro indicó la necesidad de que se impulse el socialismo productivo, el socialismo industrial, que permita que se continúen generando recursos para la estabilidad del país y así atender las necesidades del pueblo.

“Tenemos que lograr un proceso sostenido de recuperación productiva de todas las empresas de la Guayana industrial. Sin lugar a duda, Guayana es la alternativa industrial de la economía nacional para sostener el crecimiento económico en tiempos de bloqueo y persecución imperialista para lograr los ciclos virtuosos de crecimiento, de una nueva economía productiva”, aseveró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios