Chilenos realizarán concierto “El Derecho a vivir en paz” en contra de la injerencia extranjera en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Paseo Bulnes, Santiago, Chile. Foto: Alexis Germán, Wikipedia

Diferentes partidos políticos y movimientos sociales de izquierda realizarán el próximo domingo 24 de marzo el concierto “El Derecho a vivir en paz”, en contra de la injerencia extranjera en Venezuela y en protesta a la celebración de la denominada “cumbre Prosur”, bloque cuya creación es impulsada por el gobierno del empresario y presidente chileno Sebastián Piñera.

Fuente: La Tercera

El concierto contará con la presencia de reconocidas bandas nacionales como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Villa Cariño, Banda Conmoción, Tomo como Rey, Cholomandinga, Manual de Carroña, además de los cantautores Evelyn Cornejo, Francisco Villa y Carmen Prieto.

Se realizará en el Paseo Bulnes de Santiago de Chile, a las 3 de la tarde del día 24 de marzo.

El evento está siendo convocado por las Juventudes Comunistas de Chile, la juventud del partido País Progresista (PRO), del Partido Socialista y la Juventud Rebelde Miguel Enríquez (JRME), a los que se sumaron el MAS-IC y varias de las organizaciones que integran el Frente Amplio: el Movimiento Autonomista, Comunes, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, SOL y el partido Igualdad.

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y de Ejecutados Políticos (AFEP), la Coordinadora Nacional de Migrantes y diversas federaciones de estudiantes universitarios también participarán de este concierto.

Este evento se realizará al día siguiente de la primera reunión de la cumbre Prosur en Santiago, nuevo bloque internacional impulsado por los gobiernos de Chile y Colombia, donde están invitados Jail Bolsonaro e Iván Duque, mandatarios de Brasil y Colombia, respectivamente. También fue invitado el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como supuesto presidente interino de Venezuela, quien no ha confirmado su asistencia.

Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, sostuvo a La Tercera que este evento “destacará por su amplitud política, social y cultural. De manera unitaria vamos a defender la paz frente a los presidentes que la ponen en riesgo. Por sobre cualquier diferencia nos unen principios como la paz, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia. Eso es también lo que nos separa de la derecha”.

Desde el Movimiento Autonomista -al que está afiliado el diputado Gabriel Boric-, el vocero nacional Jorge Rauld explicó que “participaremos manteniendo el compromiso asumido con las fuerzas progresistas del continente a manifestarnos activamente por la paz”.

“Consideramos que la vía para abordar la compleja situación que se vive en Venezuela es el diálogo, desde una perspectiva de respeto al derecho internacional y los derechos humanos. En ese sentido nos parece equivocado el rol que han asumido los países que lideran la constitución de Prosur, quiénes han manifestado posiciones que justifican la intervención extranjera e instrumentalizan la ayuda humanitaria, como caja de resonancia de los intereses económicos de EEUU”, agregó.

Juan Pablo Sanhueza, secretario de Política Internacional de Comunes, agregó que “nos sumamos al concierto por el “Derecho a vivir en Paz” porque no podemos tomar palco cuando hay un país que sufre una crisis económica y política tan profunda. Este concierto es una oportunidad para decirle al gobierno y a la oposición venezolana que tomen postura por el pueblo y la democracia, porque ya sea un golpe de Estado, una invasión dirigida por EE.UU. y el Grupo de Lima o la agudización de la crisis interna actual, las víctimas las pone el pueblo y es mediante la democracia que la soberanía se ejerce mejor y no a través de la violencia”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios