Ministerio Público designó tres fiscales para investigar sabotaje eléctrico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), perpetrado el pasado jueves 7 de marzo, y que dejó sin el servicio a la mayoría del país más de 50 horas, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, precisó que la investigación tendrá un carácter nacional, al tiempo que indicó que hay investigaciones adelantadas con respecto a todo el sector eléctrico.


Texto: AVN

Saab señaló que hasta ahora “hay mucha evidencia de que este apagón nacional se produce por un sabotaje combinado en contra del sistema eléctrico nacional. En especial se realizó a través de un ataque cibernético”, ratificando la información dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado lunes.

En ese sentido, también destacó que el artículo publicado por la Revista Forbes, que reconoce la factibilidad de promover un ataque cibernético al sistema de energía eléctrica del país por parte del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de promover una intervención militar.

Asimismo, felicitó a todos los trabajadores de Corpoelec por su incansable trabajo realizado para reestablecer la electricidad, al tiempo que destacó el talante pacífico del pueblo venezolano ante esta grave situación

Denuncia por saqueos

El Fiscal General también denunció a dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos, el diputado en situación de desacato judicial y nulidad jurídica de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por llamar por redes sociales a saquear y atentar contra la propiedad privada.

“Hubo dirigentes de la oposición, incluyendo al usurpador Guaidó, que directamente llamó a saquear”, manifestó, al tiempo que cuestionó estas acciones ya que violan los derechos de los venezolanos.

Tramas de corrupción

Saab Informó que desde que asumió sus funciones en el MP se ha develado unas 20 tramas de corrupción en Pdvsa con más 100 funcionarios detenidos, 1.230 personas aprehendidas por corrupción y 915 personas condenadas.

Golpe al Narcotráfico

Además, detalló que en el 2018 se investigaron 474 casos por droga con 13.756 imputaciones, 7.447 acusaciones, 2.662 sentencias condenatorias y se incautaron 44 toneladas de droga, 14 embarcaciones, 28 aeronaves, 828 vehículos y 10.163 equipos de comunicaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios