Cinemateca Nacional inauguró la Tienda del Cine haciendo un llamado a la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Cinemateca Nacional inauguró La Tienda del Cine, un espacio dedicado al arte y la cultura del séptimo arte venezolano y universal.

Texto: Prensa FCN

Las puertas de la Sala MBA, en el Museo de Bellas Artes, fueron abiertas al público, donde asistieron cineastas, amigos de la Cinemateca, invitados especiales del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y del referido museo, personal de la Fundación, junto al viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Jesús “Chuy” Pérez.

Tras la impecable ponencia del ciudadano presidente de la institución, William Santana, en la que recordó los horrores que han dejado las invasiones de los Estados Unidos en el mundo y aprovechó para hacer un llamado a la paz, al respeto a la soberanía nacional y a la autodeterminación del pueblo venezolano, se dio inicio a la proyección de Roma, un filme de 2018, dirigido por Alfonso Cuarón, ganador de 3 premios Oscar, cuya trama se ubica en la Ciudad de México de los años 70, donde dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su esposo está fuera por un largo período.

Al finalizar la película, todos los asistentes se dirigieron a la entrada de la Tienda del Cine donde pudieron disfrutar de la armonía musical de la agrupación Sexteto Criollo, quienes interpretaron varios de sus composiciones para deleitar a los presentes. Acto seguido, se deshizo el lazo inaugural de La Tienda del Cine, dando pie a todos los invitados especiales a que entraran a regocijarse en el espacio cultural de la casa del Cine.

Luego de la agradable muestra de cine y la presentación musical, las personas presenciaron una excelente actuación por parte de un imitador de Charles Chaplin, quien interactuó con  las personas que se encontraban en el lugar del evento, y que terminó su acto con la representación fonomímica del discurso pacifista y antifascista del final de la película El gran dictador  (1940). Y, para cerrar con broche de oro, ofrecieron una degustación que preparó el equipo de producción.

Con la inauguración de esta tienda, la Fundación Cinemateca Nacional crea un lazo afectivo mayor con  el público que disfruta y tiene acceso a salas de cine para descubrir nuevas piezas cinematográficas cada vez que la visiten.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios