Consejo Popular de Cultura del municipio Girardot rechaza sanciones contra PDVSA y ratifica apoyo a Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los integrantes del Consejo Popular de Cultura del municipio Girardot del estado Aragua rechazan la injerencia extranjera, el ilegal bloqueo económico, financiero  y comercial contra nuestro país, que incluye las sanciones contra PDVSA, y atenta contra la paz y el bienestar del pueblo venezolano.

Texto: Prensa MPPC Aragua  

“De igual manera, ratificamos nuestro  apoyo al presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro”, expresó el artista plástico Jesús Gutiérrez Green, vocero del Consejo de Cultura de Girardot.

“Venezuela siempre se ha caracterizado por ser un pueblo amante de la paz, un pueblo que le ha abierto las puertas a todos los hermanos latinoamericanos, y de distintas procedencias tanto de América como de otros continentes, y hoy, cuando la injerencia extranjera, el imperialismo norteamericano ha incrementado una arremetida brutal contra nuestro país, consideramos que todos debemos unirnos y rechazarlo contundentemente”, afirmó.

Agregó que Estados Unidos, no conforme con las medidas que ha implementado para desestabilizar al país, aplica sanciones contra los activos de PDVSA, con lo cual está robando de manera descarada un dinero de los venezolanos y venezolanas.

Hizo énfasis en que cultores y cultoras están decididos a defender nuestra soberanía y la libertad que tanto nos ha costado y por la que  hemos venido luchando.

“No estamos de acuerdo con el autoproclamado presidente que sigue instrucciones de los Estados Unidos, que  pretende crear un gobierno paralelo y seguir favoreciendo los ataques contra nuestro pueblo. Frente a eso desde el Consejo Popular de Cultura del municipio Girardot levantamos nuestra voz de protesta y rechazo, reiteró.

Censo y actualización del registro de cultores

Jesús Gutiérrez Green, explicó que el Consejo Popular de Cultura es una instancia de coordinación y organización creada a través de la Ordenanza de Cultura que ya fue  aprobada por el alcalde Pedro Bastidas.

“La Ordenanza de Cultura no es más que la solicitud del reconocimiento del Poder Popular en lo que corresponde a las líneas estratégicas y políticas culturales, así como las agendas culturales que se deben realizar en el municipio Girardot”, precisó Gutiérrez Green.

Agregó que la Ordenanza tiene 3 Capítulos y 22 artículos, en los cuales se recoge básicamente lo establecido en el artìculo 23 de la Ley Orgánica de Cultura y el artículo 99 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece como forma de organización en todo el territorio nacional los Consejos Populares de Cultura, parroquiales, municipales y estadales.

Informó que la Comisión Promotora del Consejo de  Cultura de Girardot está conformada por los miembros natos:  Maricanchi Jaimes, Nelly Rattia, Aracelis López, Belkis Gamboa, Lilineth Mijares, María Colmenares, Teófilo Fuentes, Joel León y Jesús Guiérrez Green.

Dicha Comisión iniciará  el martes 5 de febrero, en horario de 9:00 am a 12 m, un proceso de censo y actualización de los cultores y cultoras del municipio Girardot, informó Gutiérrez Green.

“Comenzaremos el martes 05 de febrero, en horario de 9:00 am a 12 m, con una jornada abierta en las instalaciones del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicado en las instalaciones de la Secretaria regional de Cultura, complejo Cultural Santos Michelena, en Maracay, y continuaremos el día jueves 07. Y estamos haciendo lo posible porque el proceso  pueda hacerse  digital “.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios