Tinaco cuenta con nueva escuela de artes y oficios

En un acto que estuvo amenizado con música, danza y diversas actividades culturales, donde se compartió toda la colectividad de la comunidad San Luis II, específicamente del sector Santa María, en Tinaco, se puso en marcha la escuela de artes y oficios que atenderá con diferentes cursos a niños desde los 5 años hasta los adultos.

Texto: Prensa MPPC Cojedes

Entre los cursos que ofertará esta escuela institución están: danza, baile de joropo, teatro, canto, tejido, bordado de prendas de vestir y pintura, en los cuales pueden participar, además de aquellos que viven en el sector, todos los habitantes de las adyacencias de la comunidad.

Inicialmente, la matrícula de inscritos en la institución es de 75 niños y jóvenes que verán jornadas de instrucción, de lunes a viernes de 2:00 a 4:00 de la tarde, sin embargo se espera ampliar el horario de trabajo para atender a más personas.

Cabe resaltar que los instructores que facilitarán los distintos talleres en la escuela de artes y oficios «Las estrellas de San Luis» son oriundos de la propia comunidad, así como también docentes que colaborarán para el funcionamiento de la misma.

De esta manera, los niños, jóvenes y adultos de San Luis y zonas adyacentes en Tinaco tendrán la oportunidad de capacitarse en diferentes artes y oficios culturales.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en