Comandantes de las 8 regiones militares de Venezuela expresan respaldo al Presidente Nicolás Maduro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves, los comandantes militares de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en las que está estructurada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, emitieron comunicados desde sus respectivas locaciones expresando su apego a la Constitución y su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, como Comandante en Jefe, horas después de que Juan Guaidó se autoproclamara como supuesto presidente interino del país en lo que ha sido denunciado a nivel internacional como un intento de golpe de Estado en proceso.

Texto: Alba Ciudad y VTV

  • El mayor general Alexis Rodríguez, comandante de la Redi Región Capital, expresó que ante las amenazas y pretensiones de EE.UU. de querer dirigir la patria de Bolívar, “los hombres de uniforme expresamos a Venezuela y el mundo entero, nuestro apego fiel a la Constitución”.
  • En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el comandante de la Redi Occidental, mayor general Fabio Zavarce, rechazó la injerencia internacional en los asuntos venezolanos y ratificó su apoyo al Jefe de Estado.
  • Asimismo,  el mayor general Manuel Bernal, comandante de la Redi Los Andes, expresó la lealtad y subordinación a su comandante en Jefe, Nicolás Maduro de las unidades operativas a su mando. “Para garantía de la República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución por conciencia de carácter democrático y por tanto leal a su Comandante en Jefe”, expresó Bernal.
  • Por su parte, el mayor general Víctor Palacios, comandante de la Redi Los Llanos también ratificó el “estricto apego a la Constitución y leyes de Venezuela”. “Rechazan todo acto ilegal adverso a la voluntad del pueblo soberano y que atente contra la paz y estabilidad”, expresó Palacios.
Jefes de 8 regiones militares (Redi) de Venezuela ante autoproclamación de Guaidó como Presidente

  • En tanto, desde Aragua, el comandante de la Redi Central, mayor general Domingo Hernández Lárez, Reafirmó “el espíritu guerra de nuestro Libertador Simón Bolívar con el que nos consagramos en la defensa de la Patria”. “Mi Comandante en Jefe cuente usted con esta Región para lograr la estabilidad y fortalecimiento de nuestra amada Patria”, puntualizó.
  • El mayor general William Miguel Serantes, comandante de la Redi Oriental, expresó: Desde la tierra libertaria del Mariscal Sucre, ratificamos nuestro respeto y apego a la Constitución y a todo el establecimiento legal que de ella se deriva. Rechazamos cualquier injerencia internacional y de grupos apátridas que pretendan subvertir el orden interno, la paz y soberanía de la nación.
  • El mayor general Jesús Mantilla Olivero, comandante de la Redi Guayana, señaló: Ratificamos nuestro apego con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro compromiso por mantener la paz, la convivencia ciudadana y la voluntad firme e inquebrantable del pueblo de Venezuela.
  • El Almirante Eladio Jiménez, comandante de la Redi Marítima e Insular, indicó: Con profunda devoción democrática, expreso en nombre de los hombres de la FANB nuestro apego a la Constitución, seguiremos trabajando junto al pueblo por la paz de la República.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios