Primera fase de la Misión Venezuela Bella transformará 220 avenidas, 183 plazas y 169 bulevares del país

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, lideró este miércoles la puesta en marcha de la Misión Venezuela Bella, la cual tiene el objetivo de transformar y embellecer en su primera fase los espacios públicos de 62 ciudades del país. El Presidente anunció la aprobación de 572 nuevos proyectos para reparar y embellecer 220 avenidas, 183 plazas y 169 bulevares.

Texto: Prensa Presidencial

Durante la inauguración de la Base de Misiones “Hugo Chávez Frías 4×4″, en Los Flores de Catia, Caracas, el Mandatario detalló que serán reestructuradas priorizadas por el nuevo programa social que impulsa el Gobierno Bolivariano, en conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida, la Gran Misión Chamba Juvenil, Gran Misión Vivienda Venezuela, La Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los Cuadrantes de Paz y el Poder Popular

El Presidente venezolano aprobó 100 millones de euros y 60 mil millones de bolívares a la Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), para el avance de la Gran Misión Venezuela Bella durante el primer trimestre del año. En total, se suministrarán mil millones de euros.

La misión contempla la reestructuración de los espacios comunes, las vialidades, alumbrado público y la recolección de basura. También se propone ejecutar una gran jornada para asfaltar las zonas populares, rehabilitar la red de semáforos de las ciudades y recuperar los espacios relativos a las paradas de buses, taxis y mototaxis.

El Mandatario también destacó que el nuevo programa social que impulsa el Gobierno Bolivariano, reestructurará todas las iglesias del territorio nacional. “He dispuesto recursos para arreglar las iglesias del país como centro de paz para todos los venezolanos y venezolanas”, enfatizó el Dignatario.

Señaló que la misión social convertirá a Venezuela en un centro turístico internacional que será visitada y enaltecida por su belleza, para la materialización de esta meta el Jefe de Estado anunció la incorporación de 200 mil jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil, que se desplegarán en las 62 ciudades priorizadas para este primer trimestre del año.

Asimismo, el presidente Maduro informó que en los próximos 15 días serán inauguradas 10 Bases de Misiones de las 50 que se construirán en las ciudades seleccionadas. En las bases de misiones se concentran los diferentes programas sociales creados por el gobierno bolivariano para dar asistencia a la población.

El Presidente venezolano también llamó este miércoles al sector privado a sumarse a la iniciativa. “Le hago un llamado a los empresarios privados del país, que se sumen a este plan, bienvenidos, vengan a trabajar con eficiencia, honestidad, dedicación y amor. A todos los empresarios, bienvenidos, es una gran alianza por la Venezuela Bella.

Objetivos de la Misión Venezuela Bella

El Jefe de Estado también informó los lineamientos para el despliegue de este nuevo programa social:

  • Intervenir de manera integral los espacios públicos, comenzando por plazas Bolívar, los cascos centrales, parques y bulevares de las ciudades más pobladas.
  • Rehabilitar el alumbrado de las principales áreas de espacios públicos: Bulevares, avenidas, calles, sectores de barrio.
  • Recuperar la vialidad de las ciudades con énfasis en las grandes arterias viales.
  • Una gran jornada para asfaltar las zonas populares.
  • Adecuar con la estrategia de punto y círculo las principales fachadas adyacentes a las grandes avenidas, calles y bulevares.
  • Rehabilitar la red de semáforos de las ciudades.
  • Recuperar los nudos críticos de las ciudades en los relativos a las paradas de buses, taxis y mototaxis.
  • Recuperar las áreas verdes y el ornato de las ciudades.
  • Ordenar y facilitar los accesos a los principales barrios y mejorar sus calles principales.
  • Recuperar de manera integral las fachadas y techos de las principales urbanizaciones populares.

Asimismo, Maduro apuntó que al plan se adicionarán la recolección de desechos sólidos; ciudades ecológicas; cuadrantes de paz; sistemas modernos para proteger al pueblo y un nuevo sistema de transporte público “que supere el sabotaje existente”.

“Tenemos que actuar y para ello tenemos el plan Venezuela Bella”, puntualizó.

La Misión Venezuela Bella fue lanzada el 16 enero del 2019 durante un Consejo Federal de Gobierno, donde el Mandatario puntualizó que junto al Poder Popular organizado el Gobierno Bolivariano podrá embellecer los espacios comunes de las ciudades.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Campos
Luis Campos
1 Año atrás

Buenas cómo o dónde me puedo dirigir para ver si me pueden ayudar con darme trabajo ya que tengo conocimiento en la construcción tanto en el área de las petrocasas como en el área de l as viviendas o apartamentos por favor ya que aquí en Venezuela uno puede conseguir y no tiene que estar buscando en otros países