Compañía Nacional de Teatro otorgó Premio Apacuana 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El dramaturgo, actor y director de teatro Rubén Darío Joya López recibió el Premio de Dramaturgia Nacional Apacuana 2018 gracias a su obra Fin de Mundo por poseer un lenguaje que vincula la crudeza y la poesía dentro de temas actuales como la migración, la represión y la guerra.

Texto: VTV

“Es un estímulo a la creación, a ese esfuerzo engavetado que algunas veces está, y a esos nuevos valores, esos nuevos talentos que están escribiendo, que empiezan a hacer sus ejercicios dramáticos, me parece que incluso hay que abrir muchos más concursos en los estados, algo semejante al premio Apacuana”, declaró el galardonado.

Carlos Arroyo el director general de la Compañía Nacional de Teatro, aprovechó la ocasión para anunciar los proyectos que preparan para 2019:

La temporada de estrenos comenzaría en abril con el montaje del “Popol Vuh”, bajo la dirección general de José Luis León, le seguirá la propuesta de teatro musical titulada “Un país llamado Dorado”, bajo la batuta de Franklin Tovar, y culminaría el año con el montaje de Fin de mundo, obra ganadora de la IV Edición del Premio de Dramaturgia Nacional Apacuana 2018.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios