Continúa la muestra “Stoddart, El paisaje que nos une” en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En ocasión de la muestra expositiva “Stoddart, El paisaje que nos une”, inaugurada el pasado 8 de diciembre, se realizó una visita guiada especializada dirigida a los trabajadores de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas.

Texto: Prensa FMN

Durante la actividad se observó el trabajo realizado en Venezuela por John Stoddart, con el propósito de dar a conocer los espacios en los que él intervino como arquitecto paisajista, donde además estuvieron presentes Verónica Fraíz y Luis Chacín, autores del trabajo curatorial de la exposición.

Luis Chacín, curador de la muestra y especialista en arte, explicó que la finalidad de la actividad con los trabajadores de la institución fue ofrecer detalles de cómo se estructuró el proyecto y el proceso de investigación.

Por su parte, Verónica Fraíz, curadora e historiadora, resaltó que la exhibición no solo está orientada a un público especializado en temas arquitectónicos, sino a un público en general: “Principalmente lo hicimos accesible para que la gente pueda interactuar con esos elementos que ya tienen fuera de estos espacios, que la gente pueda caminar el Parque del Este sabiendo que John Stoddart, intervino en el paisajismo”.

El recorrido por la muestra está orientado de manera cronológica desde 1929 hasta 2018, por lo que el visitante tendrá la oportunidad de conocer las décadas de mayor relevancia, tanto en lo personal, profesional, como en sus proyectos de arquitectura paisajista.

Cabe mencionar que la exhibición está conformada por más de cincuenta piezas, entre las que destacan los planos originales -en calidad de préstamos- de John Stoddart del parque Generalísimo Francisco de Miranda (también conocido como Parque del Este), además de instalaciones interactivas, donde el público podrá ingresar a un cilindro y observar fotografías en 360 grados, de lugares públicos, entre otros elementos que integran la propuesta; así como material informativo relacionado con otros proyectos de Stoddart.

La Galería de Arte Nacional está ubicada en la avenida México, entre las estaciones del metro Bellas Artes y Parque Carabobo. Su horario está comprendido desde las 9 a.m hasta las 4:30 p.m, de martes a domingo.¡Ven y sé parte de la GAN!

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios