Ministerio de Cultura homenajeará a sus músicos docentes en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tres entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) se juntan para celebrar el día en que se halaga a los creadores y exponentes de una de las disciplinas más completas de todas las artes, con el concierto Homenaje Día Internacional del Músico 2018.

Texto: Prensa Misión Cultura

El evento, organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música y la Biblioteca Nacional, bajo la producción de la Fundación Misión Cultura, servirá también para reconocer el arduo trabajo que realizan los músicos docentes dentro de las Escuelas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, formadores de amplia y destacada trayectoria que han puesto todo su esfuerzo, saberes y conocimientos para el conocimiento y transmisión del patrimonio cultural venezolano.

Arpa, contra bajo, cuatro y maracas llenarán de alegría el recinto cultural de la mano de cuatro jóvenes músicos, integrantes del Ensamble Tetracorde, Orquesta Alma Llanera Núcleo Los Teques, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este grupo musical nació casualmente hace cinco años cuando sus integrantes coincidieron en distintos momentos e identificaron sus habilidades sonoras y la similitud interpretativa para ejecutar temas del repertorio tradicional y popular venezolano. La versatilidad de esta agrupación permite realizar programas de cualquier género, diversidad musical que ha sido gracias al apoyo de su director musical Daniel Ochoa Frod.

El programa a ejecutar contiene obras de autores venezolanos, como: Quirpa, María Antonia, Potra Zaina, Diablo Suelto, Viajera del Río, Fiesta Venezolana, Carrao Carrao, Anhelo y Deseo, Ariel, Piel Canela, Ingenuo y Gabanill.

La actividad se llevará a cabo este jueves 22 de noviembre, en la Sala Juan Bautista Plaza, Biblioteca Nacional, 3:00 de la tarde, con entrada libre.

La Fundación Misión Cultura, consciente de su razón de ser, organiza o participa en proyectos que también estimulen un ambiente de trabajo sano, para el normal y constante desarrollo físico, cognitivo y moral del talento humano que lo compone, en condiciones de seguridad gratificante y sustentada en el disfrute y reconocimiento de nuestro patrimonio cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios