La caravana de migrantes centroamericanos abandonó este sábado el estadio que les servía de albergue en Iztacalco, Ciudad de México, y emprendió camino a Querétaro, para seguir la ruta hacia Estados Unidos, reseña el portal de Prensa Latina.
Texto: Noticias24
Alrededor de 6.000 personas procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua han huido de la de la miseria y la violencia en Centroamérica en la búsqueda un mejor futuro, a pesar que 5.200 funcionarios estadounidenses se han desplegado en la frontera con México para impedir el paso del éxodo de migrantes centroamericanos.
A esto se suma una orden firmada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir a los migrantes que viajen ilegalmente la posibilidad de solicitar asilo, una vez que crucen la frontera.
El 19 de octubre, miles de hondureños llegaron a la frontera con México, tras superar un bloqueo de policías en Guatemala y seguir un recorrido de cerca de 3.000 kilómetros con destino a la frontera entre México y Estados Unidos. El trayecto se extenderá por cerca de mes y medio.
El 24 de octubre, una segunda avanzada de migrantes, de unas 2.000 personas, salió desde Honduras y se encuentra cerca de territorio mexicano. De igual modo, el 28 de octubre comenzó una movilización de 700 salvadoreños con destino a suelo estadounidense.