Asesinan a miembro del comité central del PCV y a activista campesino en Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó a través de un comunicado publicado en la página web de la organización política, que el miércoles 31 de octubre, a las nueve de la noche, fueron asesinadas dos personas: Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV y dirigente campesino, y su cuñado el activista campesino Javier Aldana. El hecho ocurrió “cuando se dirigía a su casa en el sector La Palma, Nueva Bolivia, estado Mérida”.

Texto: Alba Ciudad y PCV

“El camarada Luis Fajardo se trasladaba en una moto para su casa junto a su cuñado, el activista campesino y camarada Javier Aldana. Ambos fueron asesinados con ráfaga de disparos realizada desde un vehículo en marcha”, señaló Figuera en la misiva.

“La dirección nacional del PCV denunció infinidad de veces las amenazas a la vida de nuestro combativo camarada Fajardo, sin que las autoridades adoptaran las medidas de protección adecuadas”, informó. “Hacemos responsables del asesinato de nuestro camarada a los terratenientes del Sur del Lago, a miembros de la Guardia Nacional y políticos corruptos que públicamente le amenazaron. Exigimos del Gobierno nacional una exhaustiva investigación y ejemplar castigo a los asesinos”.

El comunicado finaliza llevando “nuestro más sentido pésame a la militancia comunista, al combativo movimiento campesino de Caño Rico y demás colectivos en lucha de Sur del Lago y Venezuela, a sus familiares y amigos”. También llama a continuar luchando por los derechos del pueblo y por perpetuar la memoria de Fajardo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Raimundo Jimenez
Raimundo Jimenez
5 años atrás

Gloria eterna a los camaradas asesinados