Etiqueta: pcv

PCV se une al proceso nacional de recolección de firmas en repudio a decreto de Trump

Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó ayer el rechazo de la militancia de esta organización al “bloqueo de características inhumanas” impuesto por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela. Para el vocero de la organización política la sanciones decretadas por el Gobierno del presidente Donald Trump afectarán gravemente al pueblo, por lo que, una vez más, exhortan al movimiento obrero, campesino, popular y a los movimientos y progresistas y comunistas del mundo a activar la solidaridad con la patria venezolana.
Leer más →

Asesinan a miembro del comité central del PCV y a activista campesino en Mérida

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó a través de un comunicado publicado en la página web de la organización política, que el miércoles 31 de octubre, a las nueve de la noche, fueron asesinadas dos personas: Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV y dirigente campesino, y su cuñado el activista campesino Javier Aldana. El hecho ocurrió “cuando se dirigía a su casa en el sector La Palma, Nueva Bolivia, estado Mérida”.Leer más →

PCV aclama a Maduro como su candidato presidencial tras lograr acuerdo con el Psuv (+Texto)

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) proclamó este lunes al Presidente Nicolás Maduro, como su candidato en las elecciones del próximo 22 de abril. Previamente, el PCV y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) suscribieron un acuerdo unitario, en el que se comprometen a trabajar en conjunto por el desarrollo nacional y bienestar del pueblo venezolanos. El documento contempla 17 puntos, entre los que destaca la protección y reivindicación de las luchas sociales, la protección de los trabajadores y la evaluación de acciones sociales, económicas y políticas, así como la proclamación de Nicolás Maduro, quien oficializará su postulación como candidato este martes.
Leer más →