Presidente Maduro celebró el 196 aniversario del poema «Mi Delirio Sobre el Chimborazo» de Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

Este sábado se conmemoran 196 años del poema «Mi Delirio Sobre el Chimborazo», escrito por el Libertador Simón Bolívar. La fecha fue recordada y enaltecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

«Hace 196 años nuestro Libertador Simón Bolívar escribió ‘Mi delirio sobre el Chimborazo’, demostrando su talante poético, literario y apasionado. Una profunda reflexión sobre el Universo y el Tiempo, ‘padre de los siglos’, como testigo de los hechos históricos de la humanidad», escribió a través del Twitter el jefe de Estado.

El 13 de octubre de 1822, el Libertador escribió Mi Delirio Sobre el Chimborazo, una de las piezas más emblemáticas del romanticismo venezolano en el siglo XIX, que resalta por ser el único escrito de Bolívar bajo el género de la poesía. En ella, el Libertador describe de forma espléndida y con gran belleza, los acontecimientos ideológicos por los que pasó y su posible solución simbólica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios