“Teresa edita” estuvo presente en la IX edición de la Feria del Libro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro “Teresa Carreño” (FTTC) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), participó en la IX edición de la Feria del Libro de Caracas 2018, en el marco de la celebración de la Semana Caracas Insurgente, de Bolívar a Chávez, organizada por la Alcaldía de Caracas en ocasión del aniversario de la fundación de nuestra capital.

Texto: Prensa FTTC 

En este sentido, “Teresa Edita” llevó a la feria su primera publicación infantil “Teresita y el misterio del piano”, de la pluma de Luiz Carlos Neves y Mar de los Ríos, con ilustraciones de Aarón Mundo. Con este libro, nuestras niñas y nuestros niños tendrán la oportunidad de vivir con la niña-artista y, compartir con ella los retos, tal como si fuesen pianistas, en el enorme mundo de la imaginación donde hay cabida para todas y todos. La obra surge en el marco de la conmemoración del centenario de la desaparición física de la artista y es una reivindicación de la historia y el legado de nuestra Teresa para los niños y niñas de Venezuela y el mundo. Es una edición limitada, cuya primera impresión es de 2000 ejemplares. ¡No te quedes sin tener el tuyo!

“Teresa Edita” es el sello editorial que la FTTC viene perfilando con la intención de ampliar las opciones que la Fundación ofrece a la población: Música, ópera, teatro, ballet, danza… y sumando las actividades que se desarrollan en sus espacios abiertos. Es así como se han publicado:

Para conocer a Reynaldo Hahn” (2002), escrito por la periodista Teresa Alvarenga, producido por el Centro Documental y editado por la Fundación “Teresa Carreño”.

Conjuntamente con el Centro de Investigación y Documentación de la Danza-Trayectodanza, es la obra más adecuada para indagar quién fue Reynaldo Hahn y qué relación guarda con el Teatro “Teresa Carreño”, además de otros aspectos de esta figura. Cuenta con un prólogo del musicólogo Walter Guido, quien la consideró una “una valiosa contribución para el rescate de la memoria musical de Venezuela”.

El cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño (1996-2015)”. El periodista Daniel Castellano condensó la crónica y las características de El cascanueces nebrediano entre la fecha de su estreno en 1996 hasta el año 2015. El libro con una amplia selección fotográfica de diversos artistas, el diseño gráfico de Ioana Bunesu y con prólogo de la maestra Zhandra Rodríguez, se presenta como una invitación al mundo interior de la obra emblemática de la época decembrina caraqueña. Pieza galardonada con el Premio Nacional del Libro 2015.

Para conocer a Teresa Carreño” (2016) En el libro del historiador venezolano Jesús Eloy Gutiérrez, en breves pinceladas, podrán apreciar en amena lectura, la novelesca historia y acercase a los rasgos más significativos de la importante personalidad de Teresa Carreño. Es una obra que ya alcanzó su segunda edición por la Fundación Teatro “Teresa Carreño”, reconocida y avalada por la crítica musical.

Una serie de trabajos para la sana lectura y que además aportan conocimientos a quienes se interesan en las artes que se hacen vivas en el Teatro “Teresa Carreño”.

Para celebrar el 451° aniversario de Caracas se activó el día miércoles 25 el eje cultural en el cual se enmarca la IX edición de esta Feria que reunió a toda la ciudad; a la par del desarrollo de otros ejes como el deportivo, recreativo, tecnológico y comunicacional que integraron más de 300 actividades para el disfrute y la interacción de caraqueños y visitantes de la capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios