Concierto de fin de año escolar ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Quinta Sinfonía de Ludwing van Beethoven resonó en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Maracay, estado Aragua, durante el concierto de cierre del año escolar  2017-2018, ofrecido por los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, para disfrute del público presente que les prodigó un largo aplauso.

Texto: Prensa MPPC Aragua 

En la velada se presentaron tres de las agrupaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, que dirige el profesor Enyú Peña Oramas, la cual forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

El  concierto empezó con la Orquesta de Flautas Dulces o flautas de pico con música renacentista y barroca, bajo la dirección de la profesora Yubiry González, interpretación que el público, integrado mayormente por familiares de los estudiantes, profesores y amantes de la música en general, premió con un largo aplauso.

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica Infantil de Aragua tocó el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven (Allegro vivace) y el arreglo del tema de la película Los piratas del Caribe, considerada  una obra maestra del compositor Hanz Zimmer, que  igualmente recibió el emocionado aplauso de los presentes.

Para cerrar el concierto, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, bajo la batuta del profesor Luis Díaz, como director invitado, interpretó la Quinta Sinfonía de Beethoven, una de las obras sinfónicas más populares en el mundo. Luego, la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski, recibiendo una ovación de los presentes.

El  profesor Peña indicó que en el concierto se pudieron apreciar los avances que han tenido los músicos que se forman en la institución.

En tal sentido, anunció que los chicos y chicas que hasta este martes 31 de agosto pertenecieron a la Orquesta Infantil, desde este 1 de agosto pasarán a las filas de la Orquesta Juvenil. “Tenemos una Orquesta Juvenil repotenciada, con sangre nueva, con unos chicos muy talentosos, que estoy seguro van a hacer un trabajo  excelente con el núcleo Maracay”,  expresó convencido.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios