Jefe de Estado venezolano rinde homenaje al líder palestino Yasser Arafat

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Yasser Arafat en su famoso discurso ante las Naciones Unidas en 1974.

Al cumplirse 89 años del nacimiento del líder palestino Yasser Arafat, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje a su memoria, recordando su lucha a favor de la libertad y dignidad de su pueblo. En su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, calificó al líder nacionalista palestino como un símbolo de paz y valentía.

Texto: Prensa Mippci

La lucha de resistencia del pueblo palestino contra la invasión de Israel a su territorio es parte del legado del líder árabe Yasser Arafat.

Arafat nació en El Cairo, capital de Egipto, donde se formó en la Universidad del Rey Fuad I en ingeniería civil.

Sus anhelos de ver a Palestina libre, constituida en un Estado independiente, lo llevaron a fundar en 1964 la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), comprometida con la lucha por los derechos del pueblo palestino, la que dirigió hasta 2004.

Hijo de padres palestinos, en septiembre de 1970, Arafat fue nombrado General en Jefe de las Fuerzas Revolucionarias Palestinas, en honor a su firme lucha contra a la política expansionista del sionismo sobre territorios de Palestina.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios