Investigador Lisandro Alvarado presentó libro sobre Ezequiel Zamora en la Filven Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tarde del jueves 23 de agosto, en la Escuela Taller de La Guaira fue presentado el libro Ezequiel Zamora y la Revolución, de Lisandro Alvarado, editado por Biblioteca Ayacucho, por parte del investigador Carlos Díaz. Esta actividad forma parte de la Filven capítulo Vargas que permanecerá en la región hasta el sábado 25 de agosto. Díaz explicó que este libro “es esencial para nuestra literatura porque Lisandro Alvarado no solo representa al
escritor, sino también al médico, al etnógrafo, al historiador y, sobre todo, al cronista”.


Texto: Prensa Cenal

“En esta obra Alvarado describe la Guerra Federal con lujos de detalles, destacando los hechos como un cronista, porque vivió este proceso desde los ocho años, es lamentable que su figura no haya sido tomada en cuenta durante casi 100 años”, señaló.

La Filven capítulo Vargas es organizada por el Centro Nacional del Libro en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía y, dedicada al profesor Alberto Rodríguez Carucci, al centenario de la Revolución Rusa y en esta ocasión el pueblo de Vargas rinde homenaje al investigador y docente Alexi Rojas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios