Monte Ávila Editores presenta Periodismo, medios y comunicación, de Eleazar Díaz Rangel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jueves 26 de julio, a las 5 pm, en la Sala Hugo Chávez de la IX Feria del Libro de Caracas, Monte Ávila Editores Latinoamericana estará presentando el libro Periodismo, medios y comunicación, de Eleazar Díaz Rangel.

Texto: Prensa MAELCA

La larga trayectoria del autor, en el campo de la comunicación, queda reflejada en las páginas de este libro, según él mismo afirma: «Aquí he reunido la mayor diversidad de trabajos sobre el periodismo, los medios y la comunicación que he escrito en los últimos años». Se trata de una serie de artículos y reportajes publicados principalmente en las páginas del diario Últimas Noticias, así como de algunas intervenciones suyas en diversos eventos nacionales e internacionales, en los cuales demuestra su conocimiento de las vicisitudes y peligros a los que históricamente ha estado sometido el ejercicio del periodismo en nuestro país, hechos simbolizados en las prisiones de Rafael Arévalo González, Leoncio Martínez y Miguel Otero Silva, así como en el uso de mecanismos de presión como las comisiones de censura y Recadi. No escapa a esta crónica la constante confrontación entre el presidente Hugo Chávez y el llamado cuarto poder.

Uno de los aspectos relevantes tratado por el autor es el papel hegemónico jugado por las grandes cadenas internacionales de noticias en la creación de matrices de opinión, así como la necesidad de crear un nuevo orden mundial de la información y la comunicación (Nomic) desligado de los tradicionales centros de difusión europeos y norteamericanos, lo cual ha impulsado el nacimiento de nuevos servicios informativos como Rusia Today, la Red Asiática de Informaciones (ANN) y Telesur.

Este libro viene a coronar una relación de larga data entre el autor y esta casa editorial, la cual comenzó en el año 1976 con Pueblos subinformados, seguido por Estudios de comunicación social (1987), en el cual colabora junto a otros periodistas, La información internacional en América Latina (1991), El 14 de febrero y otros reportajes (1998), Días de enero. Cómo fue derrocado Pérez Jiménez (1998).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios