Intelectuales visitaron la empresa recuperada Cacique Maracay: Reconocieron la fuerza de la clase trabajadora ante la guerra económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, reconoció este miércoles la fuerza de la clase trabajadora, como principal clave para la superación de la guerra económica y el modelo especulativo que afecta al país. “El pueblo venezolano está construyendo un camino en medio de grandes dificultades y ha salido victorioso y airoso, con dignidad. Estamos en situaciones muy difíciles, la familia venezolana esta sufriendo los embates de una guerra terrible”, destacó Villegas durante un encuentro de saberes con intelectuales y trabajadores de la empresa recuperada Cacique Maracay, ubicada en el sector industrial del municipio Girardot, estado Aragua.


Texto: AVN

El titular para la cartera de Cultura destacó que esta empresa reactivada por sus trabajadores junto al Gobierno revolucionario, es ejemplo del nuevo modelo productivo que impulsa el proyecto socialista, que permite la satisfacción de las necesidades humanas, en lugar de explotación del hombre por hombre.

“La fuerza que ustedes han impreso en estos dos años para echar adelante esta empresa, es la de nuestras raíces más profundas, es una fuerza de la historia la que se ha hecho presente”, dijo Villegas, al resaltar el proceso de recuperación de esta industria iniciado en julio de 2016, tras el abandono de sus antiguos patronos con la transnacional Kimberly-Clark.

Villegas indicó que en el encuentro los trabajadores compartieron la experiencia para lograr la elevación de los niveles de producción, la recuperación de maquinarias y espacios, abrir nuevas líneas de producción, así como la sustitución de importaciones.

Por su parte, el coordinador de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad, Pablo Sepulveda Allende, destacó que la idea de este tipo de encuentro es conocer la experiencia del poder popular y la clase trabajadora en cuento a su organización, para la transformación del modelo rentista al modelo productivo.

“La experiencia que aquí se ve también la vivimos en Chile, se repite la historia del saboteo para paralizar un país de parte de los empresarios, pero la respuesta de la clase obrera es que toman las empresas y las hacen producir y demuestran que no es necesario el capitalismo”, expresó Sepulveda, quien además es nieto del mártir y líder chileno, Salvador Allende.

Indicó que desde la red de intelectuales se impulsa el intercambio de saberes desde las comunas y empresas recuperadas, a fin de demostrar que en el país se fortalecen los niveles productivos desde las bases populares.

Siro Güedez, trabajador de la empresa Cacique Maracay, subrayó que gracias al esfuerzo del Gobierno revolucionario junto a los trabajadores, se logró devolver la dignidad a todos los integrantes de esta empresa, que vivieron momentos de incertidumbre tras el abandono de sus antiguos patronos.

“Estos espacios fueron recuperados en revolución, luego que la antigua empresa esclavizara a sus trabajadores y se aprovechara de su vida útil durante años, hoy hemos recuperado la moral y estamos fortalecidos para trabajar por nuestro país”, manifestó.

La empresa socialista Cacique Maracay, anteriormente Kimberly-Clark, se encarga de la producción de artículos como papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, entre otros, de las marcas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud y Poise. Esta constituida por más de 1.200 trabajadores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios