Etiqueta: kimberly-clark

Intelectuales visitaron la empresa recuperada Cacique Maracay: Reconocieron la fuerza de la clase trabajadora ante la guerra económica

El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, reconoció este miércoles la fuerza de la clase trabajadora, como principal clave para la superación de la guerra económica y el modelo especulativo que afecta al país. “El pueblo venezolano está construyendo un camino en medio de grandes dificultades y ha salido victorioso y airoso, con dignidad. Estamos en situaciones muy difíciles, la familia venezolana esta sufriendo los embates de una guerra terrible”, destacó Villegas durante un encuentro de saberes con intelectuales y trabajadores de la empresa recuperada Cacique Maracay, ubicada en el sector industrial del municipio Girardot, estado Aragua.
Leer más →

Maduro aprueba recursos para garantizar producción en Kimberly Clark (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 700 millones de bolívares y 22 millones de dólares a la planta Kimberly Clark para garantizar la producción hasta el 31 de diciembre a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). “He venido a probar los recursos, hacer las inversiones y garantizar la materia prima para que esta empresa se levante y sea un ejemplo”, dijo el jefe de Estado señalando que el Gobierno Nacional realizó un estudio financiero y económico tras el saboteo que sufrió la planta al ser cerrada por sus dueños.
Leer más →

EN FOTOS: Empresa Kimberly Clark ingresa a la Gran Misión Abastecimiento Soberano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la empresa Kimberly Clark — que estaba paralizada desde mayo y cuyos dueños despidieron de manera arbitraria a 970 trabajadores y se fueron del país —, entrará a partir de este martes a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creado este lunes por el Ejecutivo Nacional. “La Revolución tiene que generar a cada ataque de la guerra económica, una respuesta superior. Por eso es la misión Abastecimiento Soberano y la empresa Kimberly, por el mandato de la Constitución, con el decreto de Emergencia Económica entra en la Gran Misión de Abastecimiento Seguro a partir del día de hoy”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmitió Venezolana de Televisión desde Fuerte Tiuna, Caracas.Leer más →

Kimberly Clark pasa a control de sus trabajadores: designarán junta administradora (+Video)

En los próximos días, las y los trabajadores de la empresa Kimberly Clark Venezuela, ubicada en Maracay, estado Aragua, anunciarán la designación de una junta administradora, como parte de las acciones de ocupación de la planta que iniciaron este lunes los trabajadores. Estas acciones ocurren 48 horas después de que representantes de la empresa estadounidense informaran que paralizarían operaciones y se marcharían del país, alegando falta de materia prima. El Presidente Nicolás Maduro informó que este lunes, a las 3 de la tarde, se levantaron las respectivas actas procesales, actas fiscales “y la empresa Kimberly está en manos de los trabajadores, produciendo, trabajando. Y vamos a invertir todos los recursos que haga falta para que se consolide”.
Leer más →

En Colombia, Kimberly Clark formó carteles de precios con los pañales, cuadernos escolares y papel higiénico

Casi al mismo tiempo que Kimberly Clark anunciaba el abandono de su planta en Venezuela, dejando sin empleo a casi mil trabajadores, las autoridades de Colombia responsabilizaban a las filiales de Kimberly Clark en dicho país, por ponerse de acuerdo con otras empresas para fijar artificialmente durante 10 años los precios de pañales, cuadernos y papel higiénico, según una nota en el sitio web de la revista colombiana Semana. Empresas multinacionales extranjeras, en conjunto con compañías colombianas, se pusieron de acuerdo para cobrarles más a los consumidores colombianos. Las multas para las empresas implicadas pueden ascender hasta 68.945 millones de pesos (es decir, 100.000 salarios mínimos), solamente en el caso de los pañales, pero Kimberly será exonerada por haber traicionado a sus socios y haberlos delatado.

Leer más →