Superadas expectativas durante Filven 2018 que culminó este sábado en Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


La edición número 13 de la Feria Internacional del Libro, capítulo Carabobo, culminó este sábado en medio del entusiasmo de las centenares de personas que se hicieron presentes durante los tres días de actividades que se desarrollaron en los espacios del Museo de Arte Valencia y otros sectores de la ciudad.


Texto y fotos: Prensa MPPC

La feria del libro se realiza en memoria del periodista y escritor carabobeño Luis Augusto Núñez, quien desarrolló en la región una actividad cultural en lo teatral y lo literario, y fue oportuno el anuncio que hizo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la inauguración del evento de la reedición del libro escrito por el reconocido intelectual titulado “Génesis y Evolución de la Cultura en Carabobo”.

Igualmente se rindió homenaje, con la publicación de unos de sus libros, a la poetisa Ana Enriqueta Terán, en el marco del centenario de su nacimiento y a Rusia como país invitado en ocasión de conmemorarse los cien años de su Revolución Socialista.

Estuvo presente, participando en distintos conversatorios, el profesor Alberto Rodríguez Carucci, quien fue homenajeado y cuyos dos de sus más recientes libros “Leer en Caos y “Diversidad, Escrituras y Alteridades en la Literatura Venezolana” fueron presentados al público asistente.

La presentación de agrupaciones musicales, danzas, títeres, teatro y artesanía fueron marco de la programación organizada, que reunió a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que disfrutaron de la feria y adquirieron diversos libros de diferentes autores nacionales como extranjeros.

Durante el acto inaugural, el Ministro felicitó a las autoridades del ente ministerial de la entidad por el esquema de trabajo realizado y por el alto sentido de responsabilidad, a la vez de exhortar a la constitución inmediata de los Comités Juveniles de la Cultura, destinados a formar a los jóvenes que van a desempeñarse en diversos campos, como el económico, la política y la ciencia, entre otras.

Afirmó que los jóvenes saben que tienen el compromiso de construir la patria y señaló que el sueño no debe ser el sentido migratorio, sino saber los sacrificios que se hacen y “mantenernos firmes”.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Luis Salvador Feo La Cruz, quien manifestó el comienzo de una gran fiesta cultural y del apoyo que se ha recibido por parte del gobernador Rafael Lacava a través de la Secretaría de Cultura de Carabobo para cumplir con el éxito de la actividad.

Nathaly Bustamante, por su parte afirmó que el gobernador Lacava va a seguir ofreciendo el máximo apoyo a la Filven “porque hay un pueblo que siempre está atento a esta festividad cultural”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios