Firmado acuerdo para el reconocimiento de los Tambores de San Juan ante la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo se celebró el nacimiento de San Juan Bautista y para conmemorar esta festividad, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, firmó en Curiepe, municipio Brión, estado Miranda, el acuerdo de intención que da inicio a la conformación del expediente para solicitar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la declaratoria de dicha festividad como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.


Texto: Prensa Gobernación de Miranda

Como parte del repertorio de actividades, el mandatario regional procedió a realizar la entrega de la iglesia de Curiepe, tras la recuperación que realizó la gobernación y aprovechó para reiterar el compromiso que tiene con la población para garantizar que en el 2021 las fiestas de San Juan se conviertan en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. “Hemos venido a asumir nuestro compromiso para que esos expedientes estén listos para marzo del 2019”, informó.

Seguidamente, recordó que Miranda cuenta con dos patrimonios culturales, que vienen a ser los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro, y afirmó que desde la gobernación se encuentran trabajando para que también declaren a los Palmeros de Chacao, esto se realiza para garantizar la soberanía cultural y resguardar la identidad mirandina.

Por otra parte, aseguró que las políticas ejecutadas en el ámbito de la seguridad han cumplido con las expectativas, ya que desde la implementación del Plan Fines de Semana Seguros se está incrementando semanalmente 20% la afluencia de temporadistas a Barlovento. “Tenemos a más de 5.000 funcionarios, resguardando a los turistas. Hemos bajado considerablemente los índices de inseguridad”, argumentó.

Finalmente, el mandatario regional explicó que como en todas las festividades mirandinas se realizó una ruta especial de transporte para facilitar el acceso a las zonas a visitar y en este caso, para las fiestas de San Juan, la ruta hacia Curiepe se cubrió por medio de TransMiranda.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios