Presidente Maduro conmemora 34 años de la Compañía Nacional de Teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 34 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro, que desde su creación se ha encargado de ejecutar políticas en materia teatral en todo el país.

Texto: AVN

En la red social Twitter, el mandatario escribió: “Sigan contribuyendo a la transformación social y al desarrollo de las artes escénicas de la Patria”.

El 22 de mayo de 1984, por decreto Presidencial Nº 133, se crea la Compañía Nacional de Teatro, con el perfil de una agrupación destinada a la producción escénica.

Desde el Teatro Nacional, en Caracas, la compañía fue dirigida por su fundador, el dramaturgo y director venezolano Isaac Chocrón.

Actualmente es una institución que avanza con los procesos de cambios que vive el país y tiene como misión “apoyar la labor de los trabajadores del teatro que contribuyen al desarrollo de las artes escénicas en Venezuela, facilitar a la población el libre acceso y uso expresivo del teatro como herramienta de consolidación de su participación comunitaria, para complementar la cultura y la educación integral del pueblo venezolano”.

La Compañía Nacional de Teatro participa activamente en la llamada Red de Teatro y Circo en los 24 estados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios